INTERIOR. Mesa Delegada
19 de Diciembre de 2019

Nota Mesa Delegada de Interior (17 de diciembre de 2019)
Concursos de Traslados
- Concurso Específico de Policía, previsiblemente se publicará su relación a finales de este año.
- Concurso General y Especifico de la Subsecretaría, se espera la publicación de este concurso de traslados a lo largo del mes de enero. Nos comunican que se adapta completamente a las bases de Función Pública.
- Concurso General de Policía, este ansiado concurso no llega. Incumpliendo el acuerdo de movilidad, este año no veremos publicado el concurso. A pesar de las promesas de que en el año 2019 íbamos a ver el Concurso General de Policía, su publicación se retrasa sin podernos dar una fecha concreta, aunque previsiblemente a finales del primer trimestre de año. Esperamos que en esta ocasión sea así.
- Concurso General de la Guardia Civil, por el momento no hay previsión, hasta que no se finalicen los demás concursos.

Apremiamos a la Administración para que puedan desarrollarse los concursos de traslados lo antes posible, y más viendo la carencia de efectivos en la que nos encontramos, tan sólo en el último concurso de traslado de la Tesorería, se espera una pérdida de casi 200 funcionarios. ¿Será por la productividad? Hemos hecho saber a la administración, en varias ocasiones, la necesidad de un nuevo acuerdo de productividad, un acuerdo mucho más atractivo económicamente, para evitar así la fuga de funcionarios a otros puestos más atractivos.
Nuevamente, CSIF, se ha quejado de los problemas que tenemos muchos funcionarios a la hora de firmar electrónicamente documentos, como es el caso de los concursos de traslados. Y es que, a pesar de esta imposición de administración electrónica, no en todos los puestos de trabajo se puede acceder a ella. Obligando a los funcionarios a seguir presentando los documentos en papel y justificándolo debidamente.....seguir leyendo en documento adjunto