DGP. Grupo de Trabajo de Policia
13 de Diciembre de 2019

LA REPRESENTACIÓN SINDICAL ABANDONA LA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE POLICÍA
La representación sindical siempre lo hemos tenido difícil, en el ámbito del Ministerio del Interior, y en particular, en la Dirección General de la Policía, para negociar y llegar a acuerdos con la Administración. Sólo hace falta citar el Acuerdo de Productividad de la DGP, que data del 2006, y que en todo este tiempo, no ha sido cambiado en una coma, o mejorado en un céntimo.
Desde CSIF, siempre que acudimos a las reuniones lo hacemos bajo los principios de legalidad, cobertura presupuestaria, obligatoriedad, buena fe negociadora, publicidad y transparencia. Como mandan los acuerdos Administración-Sindicatos y que, con las diferencias puntuales que podamos tener con el resto de fuerzas sindicales, estimamos que ellas también acuden.
Llevamos un tiempo en el que no hay negociación en el Ministerio. No se negocia, no se vota nada, no se nos facilita la información que solicitamos, o se nos facilita tarde, preguntamos una cosa y la administración nos contesta otra. Y así reunión tras reunión. En la práctica, unas reuniones en las que las condiciones laborales y los derechos sociales de los empleados y empleadas públicas no experimentan mejoras porque una parte, la Administración, se ha bajado del carro de la negociación.
Y llegados a este punto, acudimos al Grupo de Trabajo de Policía y nos encontramos con que el criterio de la Administración para el desarrollo de la reunión se nos impone en directo, sin comunicación previa y cercenando la posibilidad de diálogo. Por lo que, asistimos a una especie de “soliloquio” de la Administración en el que la parte social no tiene derecho a pedir aclaraciones, puntualizaciones, o rebatir lo manifestado en directo.
Y luego, en la parte en la que ya se supone que vamos a poder exponer nuestros puntos de vista y pareceres, se nos retira la palabra y se nos cortan intervenciones.......seguir leyendo en documento adjunto