II.PP.: Reunión Mesa Delegada de II.PP. de fecha 15 noviembre 2019.
18 de Noviembre de 2019

A la reunión NO ACUDE el Secretario General siendo el Subdirector de RRHH quien preside la misma; parece que el nuevo Sec.General empieza a repetir los mismos modos que el anterior.. CSIF considera esta ausencia poco respetuosa con l@s trabajador@s penitenciari@s. Por la parte social están presentes CSIF, CCOO, CIG, ELA y UGT.

Antes de empezar la SGIPP avisa sobre el uso de móviles dentro de la reunión, a continuación, antes de empezar con el orden del día previsto, la SGIIPP informa de 2 temas no incluidos en el mismo.

1)Acuerdo CECIR Niveles 15 al 16:

Están trabajando a marchas forzadas para pagar atrasos desde el 1 enero 2019 y poder incluirlo en la nomina de diciembre. Problema, al cerrar la CECIR a fecha 31/10/19, los puestos que no estuviesen efectivamente ocupados en esa fecha no lo cobrarán, se refiere a los que tienen los compañe@s que están aún en plazo de posesión pero no la han tomado, unos 2000 casos aproximadamente.Estos compañeros tardarán más pero lo cobrarán. En total serán unos 11.500 expedientes que cobrarán unos 342€ aprox. (300€ netos los atrasos)

2) Función pública, Acuerdo de Empleo temporal y estabilización.

Se están planteando un concurso de ayudantes previo a la oferta de empleo de dichas plazas, no aportan más información. CSIF dentro del acuerdo de estabilización de empleo y reducción de la temporalidad apuesta por un concurso de traslados previo a esa oferta, si bien la SGIIPP debe garantizar el que no salgan perjudicados los trabajadores contratados hasta ahora (unos 142), asegurándose la simultaneidad de ambos procesos haciendo las gestiones oportunas ante Función Publica.

Ver archivo adjunto

Ficheros Adjuntos: