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NOTA INFORMATIVA COMISIÓN TÉCNICA DE PREVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
21-3-19
Ayer día 21 se reunió la Comisión Técnica de Prevención dependiente de la Mesa General de la Administración General del estado para tratar los siguientes temas:
1ª Reunión: Marzo
2ª Reunión: 2ª Quincena de Mayo
3ª Reunión: 2ª Quincena de Octubre
4ª Reunión: 1ª Quincena de Diciembre.
La diferencia de tiempo entre la segunda y la tercera reunión viene justificada por la celebración de elecciones sindicales.
2. Propuesta de transitoriedad del mantenimiento de las actuaciones de los SPP en caso modificaciones ministeriales
La Administración presenta un criterio general para el mantenimiento transitorio de las actuaciones de los servicios de prevención en caso de producirse modificaciones estructurales en los Departamentos Ministeriales.
La intención es que el Departamento Ministerial que mantenga la titularidad del servicio de Prevención después de la modificación, además de las funciones preventivas a desarrollar en el Departamento Ministerial al que esté adscrito, deberá asumir las funciones necesarias para garantizar la seguridad y salud del Departamento Ministerial hasta que se haya transferido las unidades a las que venía prestando cobertura. Los Departamentos que carezcan de Servicio de Prevención Propio, y que esténobligados a disponer de uno, deberán constituirlo en un plazo no superior a doce meses desde la publicación de su real decreto de estructura
Los Departamentos afectados por una reforma Ministerialy que disponga de un servicio de Prevención Propio, deberán comunicar a la DGFP el ámbito de actuación provisional en un plazo no inferior a 3 meses desde su publicación de su real decreto de estructura.