DEFENSA. Nota informativa de la comisión técnica de formación.
22 de Mayo de 2017

El día 17 de mayo a las 10:00 horas, se ha reunido la Mesa de Formación de Defensa, con la presencia de la Administración y los Agentes Sociales CSI.F, CCOO y UGT.


El motivo de la reunión es la firma de la Solicitud de Subvención del INAP para la impartición de acciones formativas departamentales. En este año se nos informa que en el anterior ejercicio del 2015 se ejecutó más del 40 % de lo presupuestado y por tanto no hemos sido penalizados y por ello la subvención es de 336.300 €, lo que supone un 4,38 % más que lo aportado en el año 2015, ya que en el año 2016 no hubo asignación.
La solicitud debe cursarse antes del 25 de mayo, con lo cual, no hay tiempo para negociar nuevas acciones formativas y por ello, con el acuerdo general, se determina incluir en la solicitud, las acciones formativas que no pudieron incluirse en la primera fase del Plan de Formación 2017 del MINISDEF, que se llevó a cabo con fondos departamentales, tal como os informamos en la nota anterior.
La subvención del INAP nos informan que no estará aprobada hasta el mes de julio y no dispondremos de los fondos hasta septiembre u octubre, de tal manera que no se podrán contratar las acciones formativas con las empresas homologadas hasta ese momento. Esto es un grave inconveniente, ya que no se podrá empezar a gestionar esta parte del Plan de Formación hasta ese momento y será complicado dar cumplimiento en el plazo de 3-4 meses. Por último, nos informan que podríamos realizar modificaciones de la propuesta hasta el 30 de noviembre.
La Administración nos hizo entrega de la propuesta de trabajo sobre priorización de acciones formativas con cargo a esta subvención INAP y listados provisionales de alumnos de varias acciones formativas.

Seguir leyendo en documento adjunto.