INTERIOR. Nota informativa grupo de trabajo de policía.
09 de Marzo de 2017

El martes 7 de marzo se celebró una nueva reunión del Grupo de Trabajo de la DGP, en el que conocimos que, por fin, contaremos con un Protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo de nuestro ámbito. Desde CSI-F esperamos que los responsables policiales vean que los empleados públicos deben estar protegidos y apoyados en el ejercicio de sus funciones, mediante mecanismos precisos y con las debidas garantías. Garantías que incluyen, por ejemplo, que no se produzcan situaciones como las de la oficina de la calle Moratín, en la que no existe servicio de seguridad. La seguridad en el ejercicio del cargo es algo que por fin se plasma en un documento y va a estar garantizada.
Desde CSIF, y pese a no ser el foro adecuado, hemos llevado por enésima vez la solicitud del acuerdo de productividad del año 2006 que, pese a los 10 años transcurridos no ha sido renovado, por lo que estos importes no han sido actualizados. Seguiremos manteniendo en todas las instancias que sea preciso que ya es hora de actualizar importes, porque los brotes verdes también deben ser para los empleados públicos de la DGP.
La situación de colapso de las oficinas de DNI y pasaportes ha vuelto a ser tema estrella de la reunión. Las medidas adoptadas han supuesto que un número significativo de oficinas hayan sido borradas del mapa del reparto de horas. Hemos recordado que los empleados públicos son parte activa para la solución y que muchos de ellos están entendiendo que su diligencia, profesionalidad y esfuerzo a la hora de tratar de solucionar la situación se traduce en que se retiren o rebajen ese número de horas extras. Y más aun sabiendo que en estas oficinas no se ha solucionado el problema, sino que se encuentran por debajo de un determinado tanto por ciento de saturación, y que en cualquier momento habrá un repunte.

Seguir leyendo en documento adjunto.