D.G.T. Nota informativa de la Mesa Delegada.
27 de Febrero de 2017

El pasado día 24 tuvo lugar la reunión solicitada por la parte social de la Mesa Delegada de la DGT después del periodo de interinidad que ha existido entre el cese de la anterior Directora General y el nombramiento del nuevo Director, que ha asistido a la Mesa, cuestión que CSIF le ha agradecido, pues es síntoma de su preocupación por el escaso personal que queda en la DGT.


CSIF hizo previamente unas propuestas que debatir en la Mesa, que fueron unificadas junto a otras propuestas del resto de la representación sindical. Una vez realizadas las presentaciones CSIF interviene en primer lugar en su calidad de ser el sindicato más representativo en la AGE, exponiéndole al Director General lo que a entender de este sindicato es más urgente y prioritario para la mejora de nuestro Organismo y sus condiciones socio-laborales.

-RPT del Organismo en CECIR. Recursos Humanos del Organismo. Dotaciones, vacantes, tasa de reposición y personal examinador.

CSIF expone al Director las principales preocupaciones a día de hoy, una de ellas es la alarmante escasez de personal, que de no cortarse radicalmente harán inviable el Organismo a final de este mismo año, y que impide no ya la gestión eficaz y de calidad de las tareas administrativas, sino la dotación de personal en las áreas específicas de Seguridad Vial, principalmente examinadores. Actualmente en plantilla hay 3.565 funcionarios y 258 laborales, existen cerca de 900 vacantes y el porcentaje de ocupación está levemente por encima del 80%. A este ritmo de pérdida de personal a finales de año no podremos atender los servicios.