EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa comisión de formación.
25 de Enero de 2017

Hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión de Formación del Meyss, según figuraba en la convocatoria, hemos tratado los siguientes puntos del Orden del día:


1*- AYUDA INDIVIDUALIZADA DE CURSO PARA EL DESARROLLO DEL PUESTO DE TRABAJO
Con el traslado a otro puesto de trabajo del titular de la plaza de Convenio de Trabajo Marítimo, una trabajadora adscrita a la Dirección Gral. de la Inspección va a cubrir el mismo, por lo que debe realizar el curso de “Seguridad Marítima”, ya que según el reglamento europeo debemos tener obligatoriamente a trabajador@s formados en esta materia. Dicha acción formativa se realiza en Turín, con un coste de dos mil euros (2.000), incluye alojamiento y dietas, y se realizará del 22 al 24 de febrero. Lo organiza la O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo), y se abonará con cargo al capítulo presupuestario de este año al estar adscrita esta trabajadora a los SS.CC.
2*- ACCIÓN FORMATIVA CONJUNTA CON PORTUGAL
Una de las cuestiones que nos plantea Portugal, es la realización de un curso de “Diagnóstico Laboral de la Empresa”, e impartido por la Cámara de Comercio de Industria Luso-Española.
Va dirigido a tres trabajador@s, con un coste unitario de setenta euros (70), y con cargo al presupuesto de Formación de 2017.
3*- CONVOCATORIA AYUDA DESPLAZAMIENTO A PRUEBAS SELECTIVAS 2016
Tal y como sucedió el año anterior, se va a aperturar la solicitud de esta Ayuda, con una cuantía máxima de setecientos cincuenta euros por solicitante, y con cargo al presupuesto de Formación de este año.
Se aprueban los tres puntos por unanimidad, no habiendo alegación alguna a las mismas Sin más asuntos que tratar finaliza la reunión.