TGSS. Nota informativa de la Comisión Central de Formación.
18 de Enero de 2017

Hoy 17 de enero de 2017 se reúne la Comisión Central de Formación de la TGSS, donde se han tratado los siguientes temas.

Problemática en la Dirección Provincial de León con los cursos on line.

CSI.F denuncia ante la Administración la negación sistemática y generalizada de la realización de cursos on line que sufre el personal de la Dirección Provincial de León por parte de su Director Provincial y reclama la solución inmediata de este problema y que se dicten las órdenes oportunas para que no se vuelvan a denegar la realización de estos cursos.
CSI.F reclama, ante esta situación, que se remita a todas las Direcciones Provinciales, con el fin de homogeneizar la norma para todo el personal de la TGSS, un criterio genérico donde quede claro que todos los cursos on line se deben efectuar en horario de trabajo. Esta propuesta es aceptada por la Administración.

Comisiones Provinciales de Formación

CSI.F reclama también que se nos remitan las actas de las Comisiones Provinciales de Formación del año 2016.
Respecto a los objetivos de formación para este año, nos informan que han sido revisados y por esta razón no se han enviado aún instrucciones sobre los mismos para la planificación de la formación del año 2017. Se están adecuando a criterios más objetivos que promocionen e incentiven la formación por parte de las DP.

Centro de Formación de Pozuelo (Madrid)

En cuanto al Centro de Formación de Pozuelo, nos informan que se prevé su nueva apertura durante el mes de marzo.

Se nos convocará, nuevamente, en febrero para el seguimiento de la formación del último semestre del año 2016.

CSI.F APUESTA POR LA FORMACIÓN DE CALIDAD Y CONFÍA EN QUE LAS REUNIONES DEL GRUPO DE TRABAJO DEL NUEVO PLAN DE FORMACIÓN Y QUE ESTÁ MUY PRÓXIMO A TERMINAR, DARÁ COMO RESULTADO UN PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN MAS VIVO, MAS ÚTIL, Y REFERENTE PARA EL RESTO DE ENTIDADES