Aumentan las agresiones a funcionarios de prisiones.
23 de Noviembre de 2014

Sólo desde el pasado enero a octubre se han registrado más de 140. En 2013 hubo 329 con 480 trabajadores heridos. Esta lacra y la escasez de personal, las principales reivindicaciones de CSIF y la APFP.

El reo se abalanzó sobre él e intentó clavarle un destornillador a la altura del corazón. En el forcejeo logró hincárselo, pero impactó contra una cajetilla de tabaco del bolsillo de la camisa, que amortiguó la punzada. Esto fue lo que le sucedió hace unos días a un funcionario de Prisiones de la cárcel de Navalcarnero, en uno de los recuentos de la jornada.

Es sólo "una de las centenares de agresiones a funcionarios que se producen todos los años en las prisiones españolas”, dice el presidente de CSIF en Instituciones Penitenciarias, Adolfo Fernández, que indica que “desde el pasado enero a octubre se han registrado más de 140, catalogadas entre leves, graves y muy graves”. Entre 2003 y 2013, ambos inclusive, los funcionarios de prisiones han sufrido 2.882 ataques, cifra en la que no están contabilizadas todas las agresiones, ya que la estadísticas sólo es oficial hasta 2006 y a partir de ahí recaban los datos los propios sindicatos. En año pasado hubo 329 con 480 trabajadores heridos, sin incluir los datos de Cataluña, que tiene las competencias transferidas.

http://www.gaceta.es/reportajes/aumentan-agresiones-funcionarios-prisiones-23112014-0223

Ver Galería