Concentraciones de trabajadores en varios centros penitenciarios, 26 de marzo de 2014.
26 de Marzo de 2014

Continuando con el proceso de movilizaciones que iniciamos en julio del año pasado, hoy se han llevado a cabo concentraciones en los centros penitenciarios de Navalcarnero, El Dueso, Córdoba y Cuenca.
Las organizaciones sindicales y los empleados públicos penitenciarios defenderemos e impulsaremos, con todos los medios a nuestro alcance, las siguientes propuestas, que son esenciales y urgentes, para mantener un modelo público de Instituciones Penitenciarias:

• La paralización inmediata del proceso de privatización de Instituciones Penitenciarias, que se ha iniciado con la seguridad exterior. La ejecución de la condena no puede guiarse por intereses económicos, ese escenario nos llevaría a un modelo de Instituciones Penitenciarias privado, ajeno a nuestro modelo social y democrático.
  • Los recursos humanos necesarios para garantizar el correcto desarrollo de nuestro servicio público y que se aborde el déficit estructural de personal, agudizado por la falta de OEP, la inexistencia de tasa de reposición y el envejecimiento de la plantilla. Sin trabajadores no se pueden desarrollar los preceptos constitucionales ni garantizar la custodia de los internos. Esto afectará gravemente a la seguridad de las empleadas y empleados públicos penitenciarios.

C. P. NAVALCARNERO (MADRID)