CSI·F promueve un encierro de empleados públicos en la cárcel de Albocásser para protestar por la política de personal de Instituciones Penitenciarias.
14 de Febrero de 2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) critica duramente las últimas medidas tomadas desde la Secretaría General en Madrid, en materia de recursos humanos para las prisiones españolas. El sindicato, que inicia hoy un encierro al que está previsto que se sume Acaip, muestra así su rechazo a las últimas decisiones adoptadas en torno a la adjudicación de plazas para funcionarios de prisiones, que consideran perjudican gravemente al colectivo de los trabajadores de centros penitenciarios, que ya sufren a diario las consecuencias de una mala planificación de plantillas y la escasez de personal en cárceles donde se hacinan cientos de presos como son los casos de Castellón I y Castellón II.

El encierro, en la cárcel de Albocàsser, se iniciará este mediodía a las 14:30 horas y está previsto, como mínimo con una duración de 24 horas.

CSI·F informará puntualmente cuando se registren novedades sobre la protesta.

Ver Galería