CSIF insta al Gerente de MUGEJU para que informe sobre las entidades médicas que van a suscribir el nuevo convenio.
03 de Noviembre de 2021

Como ya os informamos, el 19 de octubre el Consejo de Ministros dio luz verde a la licitación del nuevo convenio dando plazo a las compañías médicas para que lo suscriban.El plazo finaliza el próximo 15 de noviembre, pero no hay información alguna sobre las gestiones que haya podido realizar la MUGEJU para intentar mantener a todas las compañías dentro del concierto.

Este nuevo convenio tiene una duración de tres años (2022-2024) y es la base para la atención sanitaria de miles de mutualistas (en 2022 el colectivo será de 104.313 de mutualistas y beneficiarios) que eligen una entidad médica para ejercer su derecho a la protección de la salud. En 2020 de 90.629 mutualistas, 84.198 eligieron entidades privadas (93%) y 6.431 los Servicios de Salud de las CCAA, (7%).

Son muchos los mutualistas que ven con preocupación la falta de información sobre las entidades que van a firmar ese convenio a dos meses vista de la apertura del plazo solicitud de cambio ordinario de entidad. Por este motivo, CSIF se ha dirigido al Gerente solicitando esa información para conocimiento de todos los y las mutualistas de MUGEJU. A esto se añade la incertidumbre por los anuncios realizados por algún partido político del Gobierno.