El Ministerio de Justicia anuncia la creación de una unidad COVID 19 de apoyo a la gestión administrativa

• Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

22 de septiembre de 2020

Esta unidad contará con 19 efectivos (7 LAJ, 6 Gestores y 6 Tramitadores) y, en principio, se crea hasta el 31 de diciembre de 2021. Estas plazas se cubrirían en régimen de comisión de servicios que se ofertarían a todos los funcionarios de Justicia de los citados cuerpos que estén interesados.

Esta unidad COVID se creará, como unidad administrativa de apoyo, a través de una orden cuyo borrador el Ministerio se ha comprometido a facilitar a los sindicatos para realizar alegaciones.

Esta unidad nace con la intención de apoyar la acción del Ministerio y cubrir las necesidades de personal derivadas del COVID (control de los planes de actuación etc…) y también las de carácter ordinario.  CSIF valora positivamente esta medida que, por otro lado, ha sido una reivindicación del sindicato desde hace varios años y apoyará su consolidación a futuro para evitar los problemas que se están dando en la gestión de cuestiones tan importantes como las oposiciones, los concursos, las bolsas de interinos etc..)

ARCHIVOS ADJUNTOS