- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
Tras la aprobación por el Senado, de la reforma de la LOPJ, es ahora el Congreso quien tiene la última palabra para su aprobación definitiva. Tal y como ha venido informando CSIF, las enmiendas introducidas en el Senado se votarán en el Congreso el próximo 20 de diciembre. Por ello, CSIF ha iniciado una ronda de contactos con los distintos Grupos Parlamentarios en el Congreso para que en el Pleno del próximo jueves apoyen las enmiendas introducidas por el Senado y se apruebe definitivamente la reforma de la LOPJ.
CSIF se ha reunido esta tarde con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, quién nos ha garantizado su apoyo en la votación a dicho texto y nos ha dado traslado del texto definitivo remitido por el Senado al Congreso. CSIF agradece la postura de Ciudadanos que desde el inicio de la tramitación de la Ley fue el único Grupo Parlamentario que presentó enmiendas sobre la base de las propuestas que CSIF les trasladó para mejorar las condiciones laborales del personal al servicio de la Administración de Justicia.
CSIF se reunirá mañana con el Grupo Popular y el próximo miércoles con el Grupo Socialista, a quienes solicitaremos su apoyo para la aprobación definitiva de la reforma de la LOPJ en los términos que ha salido del Senado en lo referencia a las condiciones laborales de los trabajadores de la Justicia.
Por lo que respecta a Podemos, todavía no hemos recibido confirmación para celebrar dicha reunión.
Os recordamos que el próximo jueves, si la mayoría del Congreso aprueba definitivamente la reforma de la LOPJ: