CSIF inicia movilizaciones por la subida salarial y la mejora de condiciones laborales
24 de Enero de 2018

Convocamos concentraciones el 31 de enero en toda España y una gran manifestación en Madrid el 24 de febrero para mejorar la subida salarial y por la equiparación de retribuciones en Adm. Gral. del Estado

En la reunión mantenida ayer con el Ministro, CSIF trasladó la exigencia de dotar Fondos adicionales en el presupuesto para la equiparación salarial de los empleados de AGE, así como que la tasa de reposición en este sector sea del 100%.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas ha convocado concentraciones, el próximo 31 de enero en la subdelegaciones del Gobierno de toda España y en el complejo de los Nuevos Ministerios (Madrid), por la recuperación del poder adquisitivo del conjunto de los empleados públicos y la equiparación salarial de la Administración General del Estado.

Esta concentración tendrá su continuación con una gran manifestación en Madrid, el 24 de febrero, en la que CSIF espera contar con la participación de otros sindicatos, a los que extiende su invitación a la protesta contra la insuficiente oferta salarial del Gobierno.

El Ministerio retoma la propuesta realizada el pasado verano una subida fija del 5,25 por ciento en tres años (1,5 en 2018; 1,75 en 2019 y 2 por ciento en 2020), que podría elevarse hasta el 8 por ciento en el caso de que se cumplan los objetivos de crecimiento económico y reducción del déficit.

Accede a la nota de prensa: