Aclaración penalización preguntas incorrectas de Promoción Interna.
20 de Septiembre de 2017

Ayer el Ministerio informó a CSIF que en las bases de promoción interna, que se publicarán próximamente en el BOE, se recogería una modificación en cuanto a que las preguntas incorrectas se penalizarían con 2 puntos, a lo que CSIF mostró su rechazo. Hoy se ha puesto el Ministerio nuevamente en contacto con CSIF y nos ha informado que la información que nos había facilitado en el día de ayer era errónea y que la penalización será de 1 punto por cada pregunta incorrecta.

Para CSIF este criterio que se pretende establecer, y así lo hemos manifestado, choca frontalmente con la obligación que tiene la administración de incentivar la participación de su personal en los procesos selectivos de promoción interna y para la progresión en la carrera profesional (Art. 18 EBEP). Por ello CSIF ya ha dado instrucciones a la asesoría jurídica para un análisis de las citadas bases una vez se publiquen y, en su caso, interponer los correspondiente recursos.