Informa última hora: Refuerzos y compensación exceso trabajo atentados Barcelona.
14 de Septiembre de 2017

El Ministerio se compromete con CSIF a compensar económicamente a los funcionarios destinados en el IML e INTCF de Barcelona y Juzgado Central Instrucción Nº 4 con motivo de los atentados de Cataluña

Como consecuencia de la sobrecarga de trabajo Tras los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto y como consecuencia de la sobrecarga de trabajo a la que se vieron sometidos los trabajadores del Juzgado Central de Instrucción nº 4, Instituto de Medicina Legal y del Departamento de Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología CSIF solicitó al Ministerio una compensación económica conforme establece el Art. 12 del Real Decreto 1909/2000, fijando su cuantía en 16 puntos, comprometiéndose el Ministerio en estudiar y atender nuestra petición.

Este tipo de situaciones, que desgraciadamente se producen con más frecuencia de lo deseado, demuestran la calidad humana y profesionalidad de los empleados públicos de la Administración de Justicia que CSIF siempre ha defendido y puesto en valor, demandando su reconocimiento público, un reconocimiento que no siempre ha sido atendido por el Ministerio como ocurrió en julio de 2013 con ocasión del accidente del Alvia, pese a las reiteradas peticiones de CSIF.

Consolidación de refuerzos: última hora

  1. Refuerzos NOJ: el CGPJ ya emitido el correspondiente informe y está pendiente de publicar en el BOE las nuevas RPTs con los citados refuerzos. CSIF ha reiterado al Ministerio que dichas plazas se puedan cubrir en comisión de servicio y que las mismas sean objeto de un concurso extraordinario, conforme establece el Art. 531.5 de la LOPJ.

  1. Refuerzos sedes sin implantación nueva oficina judicial: tras la última reunión celebrada el pasado 27 de julio donde se abordó este punto en el orden del día, está pendiente de su remisión al CGPJ para informe. CSIF solicitó que una vez publicadas en el BOE se aplique el mismo criterio a la hora de su cobertura.

  1. Refuerzos Órganos Centrales: si bien la intención del Ministerio era abordar su negociación en el mes de septiembre, nos informan que por cuestiones de agenda se retrasará hasta octubre.