CSIF GANA DE NUEVO LAS ELECCIONES EN EL CONCELLO DE OURENSE

10 de junio de 2022

CSIF mantiene sus 6 representantes y revalida así su posición mayoritaria en la junta de personal

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ganó de nuevo las elecciones celebradas  en el concello de Ourense, al obtener el 30 por ciento de los votos entre los funcionarios del consistorio, lo que sigfinifica mantener los 6 delegados que tenía en la actualidad y revalidar la posición mayoritaria en la junta de personal, que presidió durante los últimos cuatro años.

CSIF valora muy positivamente este resultado, que interpreta como un reconocimiento al trabajo realizado durante todo este tiempo, siempre ajeno a disputas políticas o sindicales, centrado en la defensa de las condiciones laborales del personal del ayuntamiento.

Con un ligero incremento en votos respecto a 2018, la Central Sindical se siente avalada para continuar en la misma línea de anteponer las reivindicaciones y necesidades de los trabajadores a otros intereses que nada tienen que ver con la acción sindical, y centró las demandas para los próximos años en seguir insistiendo en la urgencia de publicar la RPT y que se deje trabajar al personal sin injerencias y en condiciones dignas, para garantizar así la mejor atención al ciudadano. 

Para CSIF, la contundencia del resultado tiene un valor doble, ya que ha sido posible "a pesar de las presiones y ataques sufridos en los últimos días".

La junta de personal estará integrada por los 6 delegados de CSIF + 5 delegados de CCOO -que aumenta en dos delegados su representación, al quedar fuera del reparto el sindicato USO por un escaso margen de votos- + 2 de UGT + 2 de CIG  y 2 de SPPME.

En esta ocasion, el sindicato SAP -que contaba con 2 delegados- no presentó candidatura y algunos de sus miembros se integraron en las listas de CSIF y de otros sindicatos.

 

COMPARTIR