Concurso - oposición plazas de pediatras Servicio Navarro de Salud
* 28 plazas de Pediatra de E.A.P.
* 6 de Pediatra de Urgencias Extrahospitalarias
15 de Febrero de 2021
BON: concurso-oposición de 28 plazas de Pediatra de E.A.P. y 6 de Pediatra de Urgencias Extrahospitalarias del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

Bases de la convocatoria

1.–Normas Generales.

1.1. La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en:

–La Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

–El Decreto Foral 347/1993, de 22 de noviembre, por el que se regula el ingreso y provisión de puestos de trabajo en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

–La Orden Foral 111/2011, de 19 de septiembre, de la Consejera de Salud, por la que se regulan los procedimientos de ingreso y provisión de puestos de trabajo del personal sanitario del Nivel A (Estamentos A.1 y A.2) en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y se establecen los baremos aplicables en los mismos.

–El Decreto Foral 103/2017, de 15 de noviembre, por el que se regula el uso del Euskera en las Administraciones Públicas de Navarra, sus Organismos Públicos y Entidades de derecho público dependientes.

Demás normativa complementaria.

1.2. Los actos que deriven de la convocatoria se publicarán en uno o varios de los siguientes medios:

–En el Boletín Oficial de Navarra. Tendrá carácter oficial.

–En el tablón de anuncios de los Órganos Centrales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (en adelante SNS-O), sito en la Calle Tudela, número 20-C. P. 31003 de Pamplona. Tendrá carácter oficial.

–En la página web de empleo público del SNS-O www.empleosalud.navarra.es en el enlace “Oposiciones” “Categorías Sanitarias” “Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea eligiendo “Pediatra E.A.P. o Pediatra Urgencias Extrahospitalarias”. Concurso oposición (OPE 2017-2018E-2018-2019). Tendrá carácter informativo.

1.3. Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante concurso-oposición, de 28 plazas de Pediatra de E.A.P. y 6 de Pediatra de Urgencias Extrahospitalarias del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, incluidos en la correspondiente oferta pública de empleo con el siguiente destino:

Pediatra E.A.P.:

–1 en el E.A.P. Aoiz (número de plaza 68892).

–1 en el E.A.P. Artajona (número de plaza 68204).

–1 en el E.A.P. Berriozar (número de plaza 68706).

–1 en el E.A.P. Buztintxuri (número de plaza 71470).

–1 en el E.A.P. Carcastillo (número de plaza 60044).

–1 en el E.A.P. Cizur-Echavacoiz (número de plaza 60459).

–1 en el E.A.P. Elizondo (número de plaza 60891, plaza bilingüe con nivel B2 de conocimiento de euskera).

–1 en el E.A.P. Etxarri Aranatz (número de plaza 67380, plaza bilingüe con nivel B2 de conocimiento de euskera).

–1 en el E.A.P. Leitza (número de plaza 69439, plaza bilingüe con nivel B2 de conocimiento de euskera).

–1 en el E.A.P. Mendillorri (número de plaza 60832).

–1 en el E.A.P. Olite (número de plaza 65733).

–2 en el E.A.P. Peralta (números de plaza 67843 y 60878).

–1 en el E.A.P. Sangüesa (número de plaza 60830).

–1 en el E.A.P. Sarriguren (número de plaza 71317).

–1 en el E.A.P. Txantrea (número de plaza 60320).

–1 en E.A.P. Estella-Lizarra (número de plaza 062676).

–2 en E.A.P. Lodosa (números de plaza 62659 y 71506).

–2 en E.A.P. San Adrián (números de plaza 62691 y 66627).

–1 en E.A.P. Villatuerta (número de plaza 68207).

–1 en E.A.P. Buñuel (número de plaza 64396).

–1 en E.A.P. Cintruenigo (número de plaza 69919).

–1 en E.A.P. Corella (número de plaza 68624).

–2 en E.A.P. Tudela Este (números de plaza 64578 y 68300).

–1 en E.A.P. Valtierra-Cadreita (número de plaza 66364).

Pediatra Urgencias Extrahospitalarias:

–6 en Subdirección de Urgencias de Navarra y Dirección Técnica de la Atención a la Urgencia Vital (números de plaza 69410, 69411, 69412, 69413, 69414 y 69415).

Asimismo, es objeto de la presente convocatoria la constitución, a través de las pruebas selectivas a que hace referencia la base 6, de listas de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Pediatra de E.A.P. y de Pediatra de Urgencias Extrahospitalarias, tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

1.4. Las vacantes convocadas, de acuerdo con la distribución de turnos establecida en el artículo 10 del Decreto Foral 347/1993, de 22 de noviembre, por el que se regula el ingreso y la provisión de puestos de trabajo en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y teniendo en cuenta que 1 de las plazas de Pediatra E.A.P. está reservada para su provisión por el turno de reserva para personas con discapacidad, se distribuirán de conformidad con el siguiente orden correlativo de provisión de puestos:

–El primero, tercero, quinto, séptimo y noveno en turno de promoción.

–El segundo, cuarto, sexto, octavo y décimo en turno libre.

El orden correlativo de provisión de puestos vacantes, comenzará a contabilizarse a partir del turno de promoción ya que la última plaza convocada con anterioridad fue en el turno libre.

Por tanto, la provisión de los puestos convocados se distribuye de la siguiente forma:

a) 1 puesto reservado para el turno de personas con discapacidad.

b) 17 puestos para el turno promoción.

c) 16 puestos para el turno libre.

Las vacantes del turno de promoción, que queden desiertas por no haber obtenido las personas aspirantes de este turno la puntuación mínima exigida para la superación de las pruebas selectivas se proveerá por el turno libre.

Del mismo modo, si la vacante del turno de reserva para personas con discapacidad quedara desierta por no haber obtenido las personas aspirantes la puntuación mínima exigida para la superación de las pruebas selectivas, se acumulará al turno que proceda siguiendo el orden de distribución establecido en esta base.

De la misma forma, si en el turno de promoción o en el de reserva para personas con discapacidad resultan más personas aspirantes aprobadas que el número de vacantes, las personas aprobadas sin plaza de estos turnos optarán a la vacante de turno libre en estricta concurrencia con las personas aspirantes de dicho turno, de acuerdo con la puntuación final obtenida.

En este sentido, las personas aspirantes de los turnos de promoción y de personas con discapacidad que no reúnan los requisitos exigidos, quedarán admitidos en el turno libre siempre que reúnan los requisitos y demás condiciones exigidas para poder participar en este turno, y salvo manifestación expresa en contrario.

1.5. Los puestos de trabajo convocados pertenecen al nivel o grupo A, y se encuentran clasificados en el estamento “Facultativos Especialistas” y especialidad “Pediatría y sus Áreas Específicas” de la clasificación vigente de nombramientos en estamentos y especialidades del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (Anexo de la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea).

1.6. Los puestos estarán dotados con las remuneraciones establecidas en la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, y demás disposiciones aplicables.

1.7. El régimen de jornada de trabajo se adaptará a las necesidades del servicio pudiendo ser modificado en cualquier momento por los órganos administrativos competentes.

Los aspirantes nombrados prestarán sus servicios en régimen de dedicación exclusiva, es decir, con plena disponibilidad y total y absoluta dedicación, sin que pueda realizar ninguna otra actividad lucrativa ni en el sector público ni en el privado, con excepción de los supuestos indicados en el Artículo 10.3. de la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre.

Asimismo, realizarán las guardias de presencia física y/o localizada que en su caso ordene la Dirección del Centro, o por delegación de ésta, la Jefatura respectiva.

El personal facultativo de Atención Primaria y de Asistencia Especializada participará conjuntamente en la prestación de los servicios que se establezcan para garantizar la atención continuada a la población del Área de Salud.

1.8. Según prevé la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud los profesionales sanitarios participarán en la docencia pregrado, postgrado y continuada de los profesionales sanitarios y contribuirán en la misma medida en las acciones de educación para la salud de la población.

1.9. Quien obtenga plaza de Pediatra de E.A.P. o de Pediatra de Urgencias Extrahospitalarias quedará vinculado orgánicamente al ámbito de adscripción que corresponda según lo dispuesto en el artículo 1 del Decreto Foral 347/1993, de 22 de noviembre, por el que se regula el ingreso y la provisión de puestos de trabajo en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

1.10. En el caso de optar a puestos de trabajo bilingües, para cuyo acceso es preceptivo el conocimiento del euskera, el nivel requerido de conocimiento de euskera deberá ser acreditado mediante la correspondiente titulación o certificado acreditativo del correspondiente nivel conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, de los relacionados en la Resolución 210/2010, de 13 de septiembre, del Director Gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (Boletín Oficial de Navarra número 117, de 27 de septiembre de 2010).

1.11. Quienes ingresen en cualquiera de las Administraciones Públicas de Navarra, con posterioridad a la fecha 1/1/2009, tras la superación de las correspondientes pruebas selectivas, en plazas para las que sea preceptivo el conocimiento del euskera o de algún idioma comunitario, solamente podrán participar posteriormente en la provisión de las vacantes de su respectiva Administración Pública para las que el conocimiento de dicho idioma sea preceptivo para su desempeño.

Esta previsión no se aplicará en aquellos supuestos en los que, sin tener en cuenta el conocimiento del idioma exigido, el resultado del proceso selectivo le hubiera permitido al interesado la obtención de una plaza que no tuviera establecido dicho requisito.

Más información en este enlace: https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/35/0