Concurso Oposición Servicio Navarro de Salud
Concurso-oposición
69-Médicos Equipo Atención Primaria,
26-Médicos Servicio Normal de Urgencias y
12-Médico Servicio Especial Urgencias del #SNS
Más constitución de listas
11 de Febrero de 2021

RESOLUCIÓN 54E/2021, de 13 de enero, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba el texto de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 69 puestos de Médico de Equipo de Atención Primaria, 26 de Médico de Servicio Normal de Urgencias y 12 de Médico de Servicio Especial de Urgencias del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

Mediante Decreto Foral 52/2018, de 18 de julio, se aprueba la oferta parcial de empleo público del personal sanitario del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, del Departamento de Salud de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos del año 2018, correspondiente a la tasa de estabilización previstas en la Ley 3/2017, de 27 de junio.

Mediante Decreto Foral 100/2018, de 12 de diciembre, se aprueba la oferta parcial de empleo público del personal sanitario del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, del Departamento de Salud de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos correspondiente al año 2018, relativa a la tasa de reposición prevista en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Mediante Resolución 351E/2019, de 8 de abril, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, se aprobó la convocatoria para la provisión mediante traslado por concurso de méritos, de 47 vacantes de Médico E.A.P., 6 de Médico S.E.U., 32 de Médico S.N.U. y 5 de Médico Adjunto de Urgencias para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Mediante Decreto Foral 333/2019, de 11 de diciembre, se aprueba la oferta parcial de empleo público del personal sanitario del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, del Departamento de Salud de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos correspondiente al año 2019, relativa a la tasa de reposición prevista en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, prorrogada para el año 2019.

Mediante Resolución 1057E/2020, de 30 de septiembre, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, se amplía el número de plazas objeto de convocatoria para la provisión, mediante traslado por concurso de méritos, de vacantes de Médico E.A.P., Médico S.E.U., Médico S.N.U. y Médico Adjunto de Urgencias, aprobado por Resolución 351E/2019, de 8 de abril, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Por Resolución 1560E/2020, de 21 de diciembre, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, se adjudican, mediante traslado por concurso de méritos, vacantes de Médico E.A.P., Médico S.E.U., Médico S.N.U., Médico Apoyo E.A.P. y Médico Adjunto de Urgencias para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Vista conformidad de la Subdirección de Personal y Relaciones Laborales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea para provisión mediante concurso-oposición de vacantes de Médico E.A.P., de Médico S.E.U., y de Médico S.N.U.

A la vista de lo expuesto procede aprobar la provisión, mediante procedimiento de ingreso y por el sistema de concurso oposición, de los puestos de trabajo de Médico E.A.P., de Médico S.E.U., y de Médico S.N.U., así como las bases de la convocatoria.

En virtud de las facultades conferidas por los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea aprobados por Decreto Foral 171/2015, de 3 de septiembre,

RESUELVO:

1.º Aprobar la convocatoria para la provisión mediante concurso-oposición de 69 puestos de trabajo de Médico de Equipo de Atención Primaria, 26 de Médico de Servicio Normal de Urgencias, y 12 de Médico de Servicio Especial de Urgencias del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

2.º Aprobar el texto de la correspondiente convocatoria, que figura como Anexo de la presente Resolución.

3.º Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

4.º Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Salud en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación o notificación del acto recurrido, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 126 1. c) y 126.3 de la Ley Foral 11/2019, de 11 de marzo, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral, y en virtud de la delegación de competencias efectuada por Orden Foral 118/2019, de 23 de agosto, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

Pamplona, 13 de enero de 2021.–El Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Gregorio Achutegui Basagoiti.

Más información: https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/32/2