Culmina la reclamación de grado iniciada por CSIF
02 de Octubre de 2019

Por fin se termina con esta reclamación iniciada por CSIF, pasando por juzgados, mesas, Parlamento e incluso Unión Europea. Gracias a los que estuvisteis con nosotros desde el principio. Saludos a otros sindicatos que se han ido uniendo por el camino.

IMPORTANTE. los efectos son desde el 1 de enero de 2015, también gracias a CSIF. Merece la pena recordar que en enero, cuando CSIF ganó la cuestión prejudicial, realizamos una campaña para la reclamación de atrasos previendo que íbamos a ganar en Europa y adelantando la reclamación lo más posible, ya que si esperábamos a su aplicación en Navarra se iba a demorar unos meses como así ha sido.

Nos congratulamos de la decisión de Gobierno de Navarra de aplicar a todos lo que ya tenían ganado los afiliados de CSIF a los que reclamamos en enero.

TITULAR

El Gobierno de Navarra destinará 72 millones de euros a abonar en la nómina de noviembre el complemento de grado con carácter retroactivo a 8.045 trabajadores temporales

Nota completa de Gobierno de Navarra de 1 de octubre de 2019:

https://www.navarra.es/es/noticias/2019/10/01/el-gobierno-de-navarra-destinara-72-millones-de-euros-a-abonar-en-la-nomina-de-noviembre-el-complemento-de-grado-con-caracter-retroactivo-a-8.045-trabajadores-temporales?fbclid=IwAR1w0x8XBbQsKMRicmdmjTNMiu-3f66WT5jjpLcvzjZvO_ILZyiaSe51W0U

PASOS SIGUIENTES:

Si Gobierno de Navarra no falta a su palabra, lo cual no es en absoluto previsible, aprobará un Decreto Ley Foral de medidas urgentes en octubre y de oficio se abonará, en la nómina de noviembre, con efectos desde el 1 de enero de 2015.

Es decir de oficio se reconocerá y aparecerá en las nóminas de los contratados administrativos de noviembre con atrasos desde enero de 2015.

No obstante, es posible que haya contratados administrativos, que no tengan reconocida toda su antigüedad, por lo que animamos a comprobar en el cabecero de la nómina la antigüedad reconocida por la Administración y en caso de no ser la legítima, solicitar por escrito el reconocimiento de la antigüedad que falte.

A estos efectos, no es necesario aportar justificantes cuando se reclaman antigüedades de la misma administración, pero no está de más facilitar lo más posible el trámite e indicar los datos de que se disponen.

En el caso de antigüedad de otra AAPP, se deberá obtener de aquella el ANEXO I, justificante de servicios prestados y adjuntarlo en la instancia de solicitud de reconocimiento de antigüedad.