Inspección de Trabajo fiscalizará la entrega de la uniformidad de ILUNION Seguridad en Navarra

26 de mayo de 2022

También ha instado a la empresa a que, de forma inmediata, se corrija el cuadrante anual de una vigilante con contrato a jornada parcial.


Desde CSIF Navarra no nos cansaremos de defender los derechos de los trabajadores y agradecemos, encarecidamente, la implicación de todos nuestros afiliados en aportar documentación, ideas y tiempo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Navarra ha recibido recientemente respuesta a unas denuncias sobre situaciones irregulares que la sección sindical de CSIF en ILUNION entendía se estaban dando en la empresa.

Tras numerosas denuncias por problemas que llevan años ocurriendo y que la empresa no soluciona, como el asunto de la uniformidad y los equipos de protección individual, Inspección de Trabajo se ha visto en la obligación de supervisar cada seis meses la entrega de la uniformidad y de los EPIS (equipos de protección individual) que correspondan, según la labor realizada en cada servicio de seguridad.

Para CSIF es inaudito que ILUNION no sea capaz de entregar la uniformidad como establece su propio convenio de empresa y más, habiendo sido anteriormente sancionada por ello.

Asimismo, también se ha instado a la empresa que, de forma inmediata, se corrija el cuadrante anual de una valiente vigilante de seguridad con contrato a jornada parcial, en el que la empresa no fue capaz de adaptar la horquilla mensual a su jornada.

En palabras de la propia inspectora: “La empresa debe de adoptar DE INMEDIATO un procedimiento por el que cuando se pretenda incrementar el porcentaje de jornada del personal con contrato a tiempo parcial, antes esa intención sea comunicada al trabajador/a para que dé su consentimiento. En caso de no acordar el cambio de porcentaje será considerado el exceso de jornada como horas complementarias.”

A pesar de estas buenas noticias, desde CSIF Navarra no estamos completamente satisfechos con la respuesta dada por el organismo de control laboral ya que, en algunas cuestiones, no ha querido entender nuestras demandas y nos ha remitido a la comisión paritaria o a los juzgados de lo social.  Sin embargo, queremos remarcar que los representantes de CSIF Navarra no nos cansaremos de defender los derechos de los trabajadores y agradecemos, encarecidamente, la implicación de todos nuestros afiliados en aportar documentación, ideas y tiempo. Un sindicato sin afiliados no es un sindicato es “lo otro” que todos ya conocéis.

COMPARTIR