Instrucciones para las Oposiciones de Secundaria y Escuela Oficial de Idiomas 2021
15 de Marzo de 2021

Instrucciones Oposiciones Secundaria y EOI 2021

- Los aspirantes únicamente van a poder presentarse a una especialidad. El Departamento alude a problemas de organización y costes económicos derivados.

- Los tribunales se han constituido el día 13 de marzo, exceptuando especialidades como Hostelería y Turismo e Italiano en la EOI, que se están demorando por falta de personal.

- La publicación de los criterios de evaluación y rúbricas para la Programación y Unidades didácticas se hará como fecha límite el 23 de abril

- Acto de Presentación: Posiblemente el último fin de semana de mayo en el Navarra Arena, con acceso al recinto de manera escalonada en 7 turnos.

- Pruebas escritas: Tema y supuesto práctico: previsiblemente será el 19 de junio para castellano y 20 de junio en euskera.

Las pruebas escritas se realizarán en la misma mañana: En primer lugar el desarrollo del “tema”. Tras un descanso de media hora, se realizará la resolución del “caso práctico”.

- Las rúbricas de evaluación de las pruebas escritas y de las defensas se entregarán en el acto de presentación. Con posterioridad a este acto, serán publicadas en la página web.

- Las rúbricas de evaluación de las pruebas escritas y de las defensas se entregarán en el acto de presentación. Con posterioridad a este acto, serán publicadas en la página web.

Escuela Oficial de Idiomas: el acto de presentación será el 19 de junio en el Navarra Arena en horario de tarde. Las pruebas escritas se realizarán el 26 de junio en el IESO Iparralde.

Situaciones excepcionales por Covid -19

- Personal confinado en el acto de presentación de la OPE: Deberán enviar un correo al Tribunal Coordinador con el justificante de una autoridad sanitaria. Se le permitirá entregar la programación el día del examen escrito.

- Personal confinado el día del examen de la OPE.

Se dará opción a realizarlo en otra fecha. Se van a elaborar dos supuestos prácticos diferentes y el día del examen por sorteo saldrá uno de los dos. El otro quedará guardado para el personal que se presente en otra fecha.

Posibles fechas de oposiciones a docentes para el 2021