CSIF pide a Correos 2.000 contratos de refuerzo para hacer frente al monumental atasco provocado por Filomena
- La empresa postal, que batió su récord de envíos en 2020, se enfrenta ahora a las consecuencias que el temporal le ha generado en toda España
18 de Enero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, pide a Correos un mínimo de 2.000 contratos de refuerzo para hacer frente a las monumentales consecuencias que ha generado la Borrasca Filomena.

La imposibilidad de que los camiones saliesen de los centros de clasificación, que están situados en Madrid durante la semana pasada, ha originado un significativo atasco de la correspondencia que afecta a todo el país. Hoy, 18 de enero, cuando los camiones han empezado a llegar a los centros, había unidades de reparto en la que no entraban las jaulas con los envíos.

Los ciudadanos no pueden esperar indefinidamente. El sindicato exige a Correos maniobrar con rapidez y dar una solución a la altura de sus números. Tal y como ha publicado la SEPI, principal accionista de la empresa postal, Correos gestionó 208,9 millones de paquetes. Un 8,39% más que en 2019 a pesar del confinamiento (que duró de marzo a junio).

Pero no sólo eso, sino que durante esta última Campaña de Navidad Correos movió 51,1 millones de paquetes, un 31% más que el año anterior. Incluso, el pasado 28 de diciembre el Grupo Correos dio respuesta a 2.405.0006 envíos registrados: la cifra más alta de su historia en un solo día.