El Defensor del Pueblo da la razón a CSIF ante la entrega de una partida de mascarillas sin instrucciones y etiquetado en castellano
CSIF logra que el Departamento de Educación corrija las deficiencias de etiquetación y certificación en las mascarillas remitidas a los centros escolares.
23 de Noviembre de 2020

El Defensor del Pueblo da la razón a un afiliado de CSIF que presentó una queja por las deficiencias relativas a la etiquetación y certificación de las mascarillas suministradas a centros escolares por parte del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

El origen de dicha queja se encuentra en la partida de mascarillas remitidas al colegio público donde este afiliado de CSIF trabaja y en las que incluían un etiquetado e instrucciones exclusivamente en el idioma chino, haciendo muy difícil, por no decir imposible, su comprensión.

Así pues, gracias a la queja formulada por este afiliado de CSIF Navarra, el Departamento de Educación envió a los centros educativos una circular traduciendo al castellano el contenido del etiquetado así cómo las instrucciones de dichas mascarillas.