En apoyo a los compañeros de Seguridad Privada de Cataluña
23 de Octubre de 2019

Desde el Área de seguridad Privada de CSIF Navarra queremos felicitar la labor realizada por el personal de seguridad privada en Cataluña.

Todos sabemos que la seguridad privada no es precisamente un sector laboral suficientemente reconocido por la sociedad y aún menos en los últimos días en Cataluña.

En estos días los compañeros de seguridad privada han tenido que emplearse a fondo no solo para desarrollar su trabajo, sino también incluso para poder acceder a éstos ya que coinciden con el objeto de diversas protestas.

Como casi siempre, los medios de comunicación no han reflejado el esfuerzo realizado por todos los profesionales de la seguridad privada de Cataluña, ni siquiera han reproducido las imágenes más duras de la seguridad pública.

Estos días los compañeros destinados en las universidades, estaciones de tren y autobús, aeropuerto, fábricas, centros comerciales, tiendas, bancos, etc. han sufrido todo tipo de insultos, empujones e incluso agresiones por parte de energúmenos que no entienden que la misión primordial de la seguridad privada es precisamente proteger a las personas y bienes en el ámbito de su trabajo. Además, debemos apuntar que esta misión casi siempre la realizan con carencia de medios y apoyos, pero, como no nos cabe duda alguna, de la manera más profesional posible.

Agrademos que algún medio de comunicación (Crónica global) haya expresado sobre la seguridad privada que es el sector laboral que siempre está ahí cuando se le necesita. La pena es que también es el sector laboral del que nadie se acuerda hasta que la situación es insostenible.

Desde hace unos años, en toda España y en concreto en Cataluña hay carencia de vigilantes de seguridad. Entendemos que ello es debido a lo mal remunerada y poco protegida que está la profesión, tanto laboral como jurídicamente, pero a pesar de todo, como dice Crónica Global, los profesionales de la seguridad privada siempre están ahí cuando se les necesita.

Para todos esos hombres y mujeres de la seguridad privada de Cataluña, los compañeros de CSIF, queremos enviarles todo nuestro agradecimiento y apoyo.