ILUNION Seguridad: Así NO
15 de Agosto de 2019
Desde la sección sindical de CSIF en ILUNION Seguridad delegación de Navarra, hemos decidido hacer públicos los últimos acontecimientos de esta empresa que afectan a toda la plantilla.
Esta sección sindical está desilusionada y totalmente defraudada con la empresa desde hace tiempo, por su mala organización, y ahora por su total y absoluta falta de respeto hacia sus trabajadores. Lo primero se ha visto reflejado en dos sanciones muy recientes.
CSIF ha tenido conocimiento de la publicación de un anuncio de ILUNION Seguridad, para contratar vigilantes para tres días para un servicio fijo y estable ofreciendo el salario, más un plus de 100 €.
Ofrecer un incentivo, se suele hacer en servicios esporádicos y con determinadas necesidades que no se pueden cubrir por el personal propio, pero en este caso se ha realizado este ofrecimiento en un servicio fijo y estable donde ya hay un personal asignado tanto a jornada completa como por horas para flexibilizar las necesidades. Es decir, donde los compañeros suelen prestar servicio por horas extras cuando se necesita e incluso en un servicio donde apoyan también por horas, los de otros servicios.
En dicho servicio, a ninguno de los trabajadores, nunca se les ha incentivado ni ofrecido plus alguno. Por el contrario, ahora en este caso, habiendo vigilantes de plantilla que podían haber realizado el servicio, se ofrece un plus a un vigilante, supuestamente externo a la empresa, provocando lógicamente el recelo de la plantilla.
Desafortunadamente, entendemos que, por falta de formación, uno de los contratados externos, dejó el recinto a proteger abierto más de la mitad del turno.
Finalmente, aun buscando personal ajeno a la empresa, un trabajador ha terminado realizando 16 horas, no sabemos si para cobrar algún otro incentivo o debido a que la falta de organización ya ha sido desbordante; o incluso por falta de interés de la empresa con ese cliente concreto.
Nos parece una falta de profesionalidad y organización, y esperamos que la empresa justifique adecuadamente todas las cuestiones, ya que se aprecia una discriminación de toda la plantilla con respecto a personas externas contratadas esporádicamente.
Desde la sección sindical de CSIF recomendamos a los compañeros que a partir de este momento cada vez que les cambien el turno o les ofrezcan horas extra exijan ese plus acorde a los días afectados.