Ombuds presenta concurso voluntario de acreedores
31 de Julio de 2019

La semana pasada el sindicato CSIF auguró en un comunicado a la plantilla que Ombuds estaba abocada a la antigua suspensión de pagos, de acuerdo a cómo estaban marchando las negociaciones con las entidades financieras.

En Navarra la plantilla está compuesta por unos 50 vigilantes de seguridad y unos diez auxiliares de servicios, que desempeñan su actividad en diferentes compañías como Eroski, Carrefour, RTVE o Correos. La compañía en nota emitida manifestó que sus actuaciones estaban dirigidas a asegurar el empleo, en primer lugar recuperando financiación y si no traspasando las contratas.

Ombuds Compañía de Seguridad y Ombuds Servicios emitió un comunicado a su plantilla en el que informó que las sociedades del grupo están en situación concursal.

El comité de empresa de Ombuds en Navarra convocó ayer una concentración en el paseo de Sarasate, enfrente de Correos para denunciar que suman tres nóminas sin cobrar.

Finalmente Ombuds, con 7.500 empleados en España de los que unos 60 se encuentran en Navarra, ha presentado concurso voluntario de acreedores, el juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid ha acordado la intervención de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio.

CSIF pretende ahora que alguna empresa del sector con solvencia asuma las adjudicaciones y los contratos con los trabadores, incluyendo los tres meses de atrasos y denuncia una discriminación de trato entre el grueso de vigilantes a los que se les adeudan salarios y el personal de oficinas y responsables, a los que se les ha abonado hasta la paga extra.

Mas información:

https://m.noticiasdenavarra.com/2019/07/26/economia/la-empresa-de-seguridad-ombuds-entra-en-concurso-de-acreedores

https://m.europapress.es/economia/noticia-juez-declara-concurso-voluntario-ombuds-interviene-facultades-administracion-patrimonio-20190730130831.html