CSIF pone en conocimiento del Gobierno de Navarra irregularidades de la empresa EULEN seguridad, en relación al acuerdo marco de seguridad.
16 de Abril de 2019

CSIF ha comunicado al Gobierno de Navarra una serie de Incumplimientos por parte de la empresa EULEN seguridad, en relación a los servicios de seguridad asignados a primeros de este año, a través del acuerdo marco 2019-2022 y de otros que mantiene.

Han pasado casi 4 meses desde la asignación de los servicios y la empresa no ha suministrado la uniformidad estipulada en el art. 23 del convenio colectivo nacional de empresas de seguridad privada.

Lo anteriormente comentado viene relacionado con Art 48 segundo párrafo, del acuerdo marco: Los servicios contratados se ejecutarán de acuerdo con las condiciones establecidas en este pliego, en los pliegos de condiciones particulares de los contratos derivados del Acuerdo Marco, según lo establecido en la Ley 5/2014, de 5 de abril, de Seguridad Privada y su normativa de desarrollo, así como el resto de normativa aplicable a los servicios de seguridad privada, tanto en el ámbito que afecte a la propia ejecución de los servicios, como a aquellos relativos a los aspectos laborales de los trabajadores.

Lo que consideramos flagrante es que tampoco está cumpliendo con artículos específicos del acuerdo marco del Gobierno de Navarra.

Con esta dejación se puede poner en peligro la integridad física y la salud de los mismos vigilantes de seguridad, incluso de los funcionarios que trabajan en los diferentes edificios o recintos y de los ciudadanos en general, que acuden a los mismos.

EULEN Seguridad no cumple con el art. 54.1 que estipula la dotación mínima del vigilante de seguridad. Dotación mínima que incluye unos guantes anti-corte y un silbato.

Eulen seguridad ha entregado un par de guantes anticorte y un silbato por servicio en la inmensa mayoría de ellos. Lo del silbato compartido, quedaría bien en una película de risa, y seguro que haría su efecto, desgraciadamente es real y a los afectados les parece de todo menos gracioso.

Tampoco les ha entregado la tarjeta identificativa que el gobierno de Navarra les exige.

Esperamos que el departamento de interior actúe de forma contundente ya que no podemos entender que Eulen seguridad para ahorrarse unos euros ponga en riesgo la salud de los vigilantes al no suministrar a cada profesional un par de guantes anticorte y un silbato.