Concentración
08 de Marzo de 2019

Esta mañana nos hemos concentrado a las 12:00 enfrente de nuestra sede de Cordovilla.

Los ejes que apunta CSIF para este 8 de marzo son los siguientes:

1.- Corresponsabilidad y conciliación familiar: Con medidas como los permisos de paternidad y maternidad de 20 semanas intransferibles, como en Andalucía, bolsa de horas, teletrabajo regulado y jornada de 35 horas.

2.- Eliminación de la brecha salarial: Este año CSIF ha ganado dos importantes sentencias en el ámbito privado y la primera que condena a una Administración en este país por discriminación salarial.

3.- Igualdad efectiva. CSIF está presente en las comisiones de igualdad de empresas públicas y privadas donde ha propuesto medidas para la elaboración del Plan de Igualdad y se trabaja activamente en el seguimiento de éstas. A través de este seguimiento se han detectado brechas salariales de hasta el 30% en la empresa privada y de cerca del 15% en la administración pública.

4.- Tolerancia 0 a la violencia contra la mujer. Reserva del 2% de la Oferta de Empleo Público para las víctimas de violencia de género e instaurar la figura del delegado/a sindical en materia de violencia de género en el sector público.

5.- Prevención laboral con perspectiva de género.

6.- Formación de los/las delegados sindicales en materia de Igualdad.

Ver Galería