CSIF se reúne en Pamplona
17 de Enero de 2018

Ayer martes 16 de enero de 2018 se reunieron en Pamplona los delegados sindicales de navarra y la máxima representación del sindicato que se ha desplazado desde Madrid, encabezada por su presidente nacional, Miguel Borra, el vicepresidente Francisco Iglesias, el secretario de Organización Antonio Díaz y el presidente del sector de Justicia Francisco Lama, así como el Presidente autonómico Daniel Ancizu.

La comisión venida de Madrid ha repasado varios temas y ha sido interpelada por los asistentes en un clima de total colaboración y apoyo a la delegación navarra.

Entre los temas tratados, destacan varios recursos en el ámbito jurídico, siendo como más significativos la reclamación del grado para los interinos, el recurso contra el Decreto Foral del Euskera, etc.

También se ha tratado y valorado muy positivamente el momento de crecimiento del sindicato en cuanto a afiliados y representación de los trabajadores, en la Comunidad Foral de Navarra. En AGE es el primer sindicato, en otros sectores mantiene una buena representación y en el sector de seguridad privada en concreto CSIF se ha situado como tercer sindicato en Navarra.

CSIF saca pecho en dos aspectos fundamentales, el primero, el ser autosuficiente, obteniendo la mayoría de sus ingresos de sus afiliados, mediante control del gasto y el segundo, la transparencia, siendo la única organización que tiene auditadas sus cuentas, de entre todos los sindicatos y organizaciones políticas representativas.

CSIF, sindicato mayoritario en las administraciones públicas negocia con el Estado la subida de los empleados públicos, y cifra en un 20% la perdida de poder adquisitivo de éstos, desde el inicio de la crisis. La subida que se provoque en las negociaciones se exigirá también para los empleados navarros.

Por último y en cuanto a igualdad de condiciones laborales, CSIF mantiene la campaña de "igual trabajo, igual salario" en relación a los trabajadores públicos dependientes de la Administración General del Estado con respecto de sus homólogos dependientes de la administración autonómica y local, por tal motivo el próximo miércoles 31 de enero, el sindicato se concentrará frente a la Delegación del Gobierno denunciando este agravio salarial. Por otro lado se ha hecho hincapié en que gracias a las gestiones realizadas por CSIF con la Secretaría de Estado, se ha iniciado los trámites para conseguir la regulación de la jubilación anticipada también para los funcionarios de la Policía Foral.

CSIF es una organización que se presenta en Navarra como una alternativa sindical, estrictamente profesional, en defensa de los intereses de los trabajadores y de los empleados públicos, sin injerencias políticas de ningún tipo y desde un absoluto respeto al ordenamiento jurídico vigente.

(Nota: En la foto empezando por la izquierda: Pedro Herrero, Antonio Díaz, Francisco Iglesias, Miguel Borra, Daniel Ancizu y Francisco Lama)