VIII Congreso de CSIF Navarra
05 de Noviembre de 2016

VIII Congreso autonómico de CSIF Navarra

La Central Sindical Independiente y de funcionarios ha celebrado esta tarde su VIII congreso, en el cual se han elegido los cargos que la representarán para los próximos 4 años.

Al acto han acudido, representantes a nivel nacional del Sindicato, su presidente, Miguel Borra y el Secretario de Organización Antonio Díaz, así como presidentes de las uniones autonómicas de Madrid, Aragón y La Rioja.

En su alocución, Antonio Díaz, ha destacado la buena marcha del sindicato en toda la geografía española, su buen nivel de afiliación y sus cuentas saneadas. También ha resaltado que los miembros de CSIF no cobran nada por el ejercicio esos cargos al contrario de lo que sucede en otros casos. Díaz ha considerado un gran acierto adelantarse dos años a la ley de transparencia, publicando sus cuentas en la web y auditadas externamente. Todo ello conforma a CSIF como un sindicato que puede sostenerse con las cuotas de sus afiliados y con una credibilidad probada. Estos y otros motivos hacen que los trabajadores día a día apuesten por este gran sindicato.

Los asistentes, delegados y afiliados, son los que han elegido al comité ejecutivo al que le han dado su respaldo el 92% de los votantes, encabezando el mismo como presidente autonómico de CSIF Navarra Daniel Ancizu:

Estos órganos son:

Comité ejecutivo autonómico, compuesto por su presidente, vicepresidente y secretarías para establecer las directrices del sindicato.

Comisión autonómica de garantías, con el fin de velar por el correcto funcionamiento de la estructura del sindicato.

Comisión autonómica de censura de cuentas, cuyo objeto es la intervención económica.

La clausura ha sido realizada por la Delegada del Gobierno en Navarra Carmen Alba, por la Directora de Justicia Lourdes Aldave y por el presidente del sindicato Miguel Borra

Borra ha recalcado la independencia del sindicato y su buena marcha, así como la constante reclamación a los distintos gobiernos sobre las condiciones laborales de los funcionarios y la expansión a las empresas privadas, incluyendo la F de funcionarios en sus siglas sin esconderse de nada ni de nadie.

Por su parte Lourdes Aldave ha insistido sobre las últimas concesiones previstas a los funcionarios de Justicia, que están bajo su tutela y la Delegada del Gobierno ha agradecido al sindicato su talante negociador tanto a nivel autonómico como nacional, coincidiendo con algunas de las reclamaciones del mismo.