CSI-F se ha reunido con el Consejero de Interior de Navarra
15 de Abril de 2015

El responsable de seguridad privada de CSI-F en Navarra Juan Dopazo, junto a representantes de UGT y USO se han reunido con el Consejero de Interior de la Comunidad Foral de Navarra, Javier Morrás

La reunión se realizó para trasladar la inquietud que los afiliados a estos tres sindicatos tienen en relación a las adjudicaciones de servicios de seguridad privada del Gobierno Foral, realizadas en diciembre del pasado año.

El Sr Morrás conocedor del sector de la seguridad privada, ya que fue jefe de personal de una empresa de seguridad, estuvo muy receptivo a las propuestas planteadas. Comentó que el gobierno tiene numerosos mecanismos para controlar el cumplimiento de la normativa vigente por parte de las empresas contratadas y que intentara implementar algunas de las propuestas aportadas por los tres asistentes a la reunión.

Por parte de CSI-F se le comento que es un mal momento para el trabajador de la seguridad privada por la falta de medios y los constantes recortes salariales que se están produciendo y que lo primero que un ciudadano se encuentra al entrar a los edificios del gobierno foral es al personal de seguridad privada. No es lo mismo encontrarse a un profesional de la seguridad perfectamente uniformado y con la actitud adecuada a su labor de vigilancia y control, que encontrarse a un trabajador sin una uniformidad y medios acordes o deficientes y con la mente en otro sitio, ya que como solo ha cobrado el 60% del sueldo, esta preocupado si llegara a fin de mes. Por eso desde CSI-F se le pide al Consejero de Interior que ejerza un mayor control a las empresas de seguridad como clientes de ellas y como gobierno con funciones de control a través de la Policía Foral.