I JORNADA SOBRE EL SUICIDIO Y LA PREVENCIÓN EN LAS FCS
05 de Abril de 2018

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF Navarra – Área de Policía), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato de la Policía Foral (SPF), se ha organizado una interesante jornada sobre un fenómeno tan complejo como es el Suicidio.

Se hace necesario el que desde los distintos estamentos políticos, sociales y profesionales con responsabilidades para con la sociedad que formamos parte, sean conocedores de esta problemática de modo que ésta sea entendida y abordada para que se puedan adoptar políticas y métodos tendentes a su prevención y a su correcto tratamiento.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no son ajenas a esta problemática, sino que por el contrario lo sufren dentro de sus propias filas, con el problema añadido que han de ser ellos, los que en numerosas ocasiones han de atender y diligenciar estas situaciones en su vida profesional.

Por todo ello, desde la organización de la Jornada os trasladamos la invitación para que todo aquel interesado pueda asistir a estas interesantes ponencias (Plazas limitadas).

La jornada se realizará el día 13 abril en la Escuela de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Navarra (Beriain).

Programación y ponentes:

– 08.45h recepción de asistentes y presentación jornada.

– De 09:00 a 09:45 Gustavo Galarreta (Analista en Seguridad) Coordinador ponencias.

– De 09:45 a 10:30 Carlos Moreira (Policía Municipal Pamplona, Psicólogo miembro del GIPEC)

– De 10:30 a 11:00 Descanso

– De 11:00 a 11:45 Francisco Guerrero (Psicólogo Clínico, Comandante Guardia Civil “Comandancia de Pamplona”)

– De 11:45 a 12:30 Gabriel González (Periodista de Diario de Navarra)

– De 12:30 a 13:15 Eduardo Sainz de Murieta (Comisario Principal de la Policía Foral)

– De 13:15 a 14:00 Alfonso Echávarri (Psicólogo, Director técnico del Teléfono de la Esperanza)

Por motivos organizativos y de aforo, se ruega confirmación de asistentes antes de las 14h del próximo 9 de abril, en el correo: spf.secretaria@spforal.es , con indicación del nombre, apellidos, unidad, empleo y teléfono de contacto.