CSIF ha logrado con sus presiones la negociación salarial para los funcionarios

30 de septiembre de 2022


La presión ejercida por la Central Sindical Independiente ha llegado hasta Navarra, donde el Gobierno foral ha planteado un incremento salarial a sus empleados públicos en los mismos términos.


CSIF se alegra de que, tras esta apertura de negociación lograda por la presión de nuestro sindicato, ahora se sumen a la protesta el resto de organizaciones que han permanecido calladas y que todavía no han salido a la calle para reclamar lo que nos corresponde.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones y con presencia creciente en el sector privado, ha logrado la negociación salarial tras la gran movilización realizada el pasado sábado en Madrid, después de 2 años de bloqueo por parte del Gobierno. En concreto, la última propuesta del Gobierno pasa por una subida salarial para los funcionarios del 1,5 por ciento con efectos retroactivos desde enero de este año, sumándole al 2% que ya se subió. Asimismo, desde Hacienda ofrecen ahora un aumento del 3,5 y del 2,5 por ciento para 2023 y 2024 respectivamente, lo que supone una mejora sensible del 8% que inicialmente ofrecía el gobierno.

La presión ejercida por CSIF ha llegado hasta la Comunidad Foral, quien ha planteado un incremento salarial a sus empleados públicos en los mismos términos en los que lo haga el Gobierno central, medida que afectará, previsiblemente, a 40.000 navarros. Este sindicato se alegra de que, tras esta esta apertura de negociación lograda por la presión de CSIF, ahora se sumen al carro el resto de organizaciones que han permanecido calladas y que todavía no han salido a la calle para reclamar lo que nos correspondía.

Desde la Central, valoramos de manera positiva las conversaciones y que el Gobierno haya accedido a revalorizar el sueldo de los funcionarios para compensar los efectos de la inflación, tal y como reclamó nuestra organización. Recordemos que desde 2010, cuando el Gobierno socialista les bajó a los funcionarios el sueldo por primera vez, su poder de compra se ha visto mermado en más de un 20%, (solo en los dos últimos años se ha perdido un 11% como consecuencia de la evolución de los precios). Por este motivo, CSIF sigue exigiendo al Gobierno que realice una oferta a la altura del esfuerzo, la profesionalidad y el papel que desempeñan nuestros servidores públicos, especialmente durante la pandemia y la actual crisis económica.

COMPARTIR