Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra pide al Gobierno de Navarra que reconsidere la Oferta Pública de Empleo.
11 de Enero de 2016

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra pide al Gobierno de Navarra que reconsidere la Oferta Pública de Empleo, presentada por la A.P.F. del Partido Popular de Navarra.

Han votado a favor UPN, Podemos-Ahal Dugu, PSN, PP e I-E; en contra han votado Geroa Bai y EH Bildu Nafarroa.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra pide al Gobierno de Navarra que reconsidere la Oferta Pública de Empleo que implica que el 70% de las plazas sean exclusivamente para profesorado en euskera y pide, igualmente, que se plantee una nueva oferta equilibrada de plazas. tanto en castellano como en inglés y. euskera”.

La propuesta de declaración presentada por PP contenía un punto que ha sido rechazado con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e IE; y el voto a favor de UPN, PSN y PP, que decía “El Parlamento de Navarra reconoce que los valores de pluralidad,·libertad, equidad e igualdad de oportunidades son los que deben caracterizar al sistema educativo navarro”.

Ver Galería