Nota de prensa. CSI-F rechaza la propuesta de OPE en Educación que aprobó la Mesa General. Reclama la ampliación de las plazas ofertadas en castellano o su distribución más equitativa
24 de Diciembre de 2015

El Gobierno de Navarra y los sindicatos mayoritarios de la Mesa General (LAB y ELA) han dado su visto bueno a la propuesta presentada. Desde CSI-F se sigue denunciado su carácter “desproporcionado” y “discriminatorio” así como por no ajustarse a las necesidades reales de efectivos en los centros. Desde CSI-F se denuncia que la OPE va a provocar una “altísima bolsa de interinidad” muy precarizada en todas las especialidades docentes de castellano, tanto de Primaria como de Secundaria sin precedentes en Navarra. Igualmente, el sindicato CSI-F recuerda que la mayoría de la Comisión de Personal Docente ya ha rechazado la propuesta de listas únicas (castellano/euskera) de contratación temporal.

La próxima semana se anuncia la celebración de una Mesa Sectorial en Educación para su aprobación definitiva y su posterior publicación en el Boletín Oficial de Navarra ( BON) para la próxima convocatoria de oposiciones.

Más infomación:
PROPUESTA DE PLAZAS PRESENTADA A LA MESA GENERAL
COMUNICADO DE PRENSA CSI-F NAVARRA.

Ver Galería