ÚLTIMA HORA. "OTRA OPE ES POSIBLE: RECUPEREMOS EL DIÁLOGO " FALTAN PLAZAS EN LA OPE. NO SOBRA NINGUNA
11 de Noviembre de 2015

Desde el sindicato CSI-F Navarra-Nafarroa, - MANIFESTAMOS QUE:

1º - Es necesario RECUPERAR EL DIÁLOGO entre los distintas fuerzas políticas y sindicales y agentes educativos. En este sentido, en el sindicato CSI-F hemos abierto una ronda de contactos con diferentes grupos parlamentarios para explicar nuestra postura y propuestas en relación con la propuesta de OPE. Igualmente extenderemos la ronda de contactos a todas las Asociaciones de Directores de centros públicos de Navarra (ADI, ADIPNA y NIZE)

2º.- Por otro lado, el sindicato CSI-F Navarra-Nafarroa, QUIERE PONER DE MANIFIESTO QUE NO SOBRA NINGUNA PLAZA EN LA OPE PRESENTADA POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN. Al contrario, FALTAN DE PLAZAS. Es necesario nueva propuestaen la que se incluyan también plazas de otros Cuerpos y Especialidades Docentes tanto en castellano como en euskera.
Desde CSI-F Navarra-Nafarroa REIVINDICAMOS UNA AMPLIACIÓN DE LA OFERTA PÚBLICA DOCENTE que recoja las necesidades actuales de profesorado , no sólo en la Educación Infantil y Primaria, sino también en la Educación Secundaria, la Formación Profesional y las enseñanzas especiales ( Conservatorios, Escuelas de Idiomas…). En la propuesta presentada sólo 91 plazas del total de las 425 ofertadas corresponden al Cuerpo de Secundaria. No hay que olvidar, que se trata de una Oferta Pública de Empleo ACUMULATIVA de las Ofertas correspondientes a los últimos 5 años, la última de las cuales corresponde al año 2016, siendo sólo en este último año en el que se recupera el 100% la tasa de reposición (cuyo porcentaje máximo no está garantizado para los próximos años). Por ello, el Gobierno debe intentar ampliar al máximo el número de plazas y si no fuera posible, buscar una DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA ENTRE LOS DISTINTOS CUERPOS Y ESPECIALIDADES DOCENTES. En caso contrario, se estarían dilapidando las expectativas de consolidación de empleo del resto de docentes de los demás Cuerpos y Especialidades. Desde CSI-F Navarra-Nafarroa queremos seguir haciendo posible nuestro lema “Por una enseñanza pública y plural” en la Comunidad Foral de Navarra.

3º.- Desde CSI-F Navarra-Nafarroa se RECHAZA la propuesta unilateral de algunos sindicatos de UNIFICACIÓN DE LISTAS (castellano/euskera). Es legítimo que cada sindicato defienda sus intereses pero NO NOS PARECE OPORTUNO que se haya buscado un “acuerdo” entre todas las fuerzas sindicales para luego PLANTEAR SIMULTÁNEAMENTE UNAS MEDIDAS UNILATERALES INCOMPATIBLES CON EL ACUERDO ALCANZADO. Desde CSI-F confiamos en que dicha PROPUESTA no sea aceptada por el Departamento de Educación. Igualmente, hacemos un llamamiento a recuperar la UNIDAD SINDICAL.

IMPRIME EL CARTEL ADJUNTO Y DIFUNDE EL MENSAJE DE CSI-F EN TU CENTRO ( TABLÓN, MESA SALA PROFESORES...) GRACIAS POR TU COLABORACIÓN


Últimas noticias OPE:

La portavoz del Gobierno recalca que "los criterios técnicos" de la oferta de plazas docentes "no han sido rebatidos por los opositores"
"La OPE es una propuesta y se va a negociar, quizá ha faltado pedagogía".

Ver Galería