Educación facilita a centros y familias indicadores para medir el desarrollo de valores en el alumnado de ESO
15 de Junio de 2015

El documento, similar al de Primaria, busca favorecer la convivencia, el estudio, el bienestar personal y familiar, y el compromiso social
El Departamento de Educación ha puesto a disposición de los centros escolares y las familias navarras un sistema de indicadores que permite observar y evaluar el grado de desarrollo de valores y hábitos positivos en el alumnado de ESO (12-16 años), con el fin de favorecer su mejora y perfeccionamiento.
El documento, similar al que se presentó el pasado mes de diciembre para el alumnado de Primaria, hace referencia a actitudes que fomentan la convivencia escolar, el trabajo y el estudio, el bienestar personal y familiar, y el compromiso social.
Se incide en valores y hábitos como el respeto y la tolerancia, la constancia, el afán de superación, la iniciativa, la creatividad, la resistencia a la frustración, la generosidad, el autocontrol emocional, el compromiso y la solidaridad.
El texto, disponible en la web de Educación, agrupa los hábitos y valores en cuatro categorías, con una definición o aproximación conceptual y una secuenciación o gradiente que permite medir el grado de desarrollo de cada uno de ellos en torno a cinco niveles (mínimo, bajo, medio, medio-alto y alto-óptimo).

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