12 de Junio de 2015

El sindicato CSI-F Navarra reclama al futuro de Gobierno de Navarra que modifique “con urgencia” el sistema de selección de los Directores de centros públicos docentes.
El actual sistema aprobado por el Departamento de Educación permite que estos nombramientos se realicen sin previa convocatoria pública.
Pamplona , 11 de junio de 2015

Desde el sector de Enseñanza del sindicato CSI-F Navarra- Nafarroa ya se está estudiando la posible adopción de medidas legales una vez que se publiquen los próximos nombramientos de Directores/as de centros públicos educativos en los puestos vacantes para el próximo curso 2015-2016. “Ya estamos analizando todas las posibles irregularidades y presentaremos recursos una vez que se publiquen los nombramientos en aquellos casos que estimemos oportuno y viable. Además, creemos que la modificación legal que ha aprobado este mismo año el Departamento de Educación, con el objeto de posibilitar estos nombramientos, sin previa convocatoria pública supone una vulneración flagrante y totalmente inadmisible de los requisitos exigidos para la selección y nombramientos de Directores por la vigente Ley Orgánica de Educación, cuyo cumplimiento es obligatorio para todas las Comunidades Autónomas”.
Con estos próximos nombramientos se estarían conculcando, a juicio del sindicato, los PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE PUBLICIDAD, IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD . Por lo que, en su caso, “también vamos a exigir la anulación de la normativa aprobada por infracción de la Constitución Española y de la Ley Orgánica de Educación “, señalan desde el sector de Enseñanza del sindicato CSI-F Navarra-Nafarroa. “Ya durante el período de exposición pública de la modificación normativa presentamos alegaciones a través del portal de transparencia del Gobierno de Navarra que ni siquiera fueron contestadas” explican desde CSI-F Navarra-Nafarroa.
Igualmente, desde el sindicato CSI-F Navarra-Nafarroa se indica, que ya están trabajando en la redacción de un decálogo para presentar al próximo titular de Educación del futuro Gobierno de Navarra. “En el decálogo presentaremos un conjunto de reivindicaciones, entre las que estarán sin duda la recuperación del poder adquisitivo perdido por los docentes en los últimos años, la convocatoria de Ofertas de Empleo Público al 100%, la disminución de las ratios escolares, la recuperación de desdobles, etc…y en el que también exigiremos la derogación de esta controvertida normativa para que en el próximo curso 2015-2016 se procedan a convocar todos los puestos vacantes de dirección de centros públicos, incluidos aquellos que se han provisionado de forma transitoria mediante esta modificación normativa” señalan desde CSI-F Enseñanza- Navarra.
Por último y en relación con la crisis abierta en el Departamento de Educación, ante la inminente salida, a petición propia, del Director General de Educación, el sindicato CSI-F Navarra-Nafarroa lamenta “que haya primado el interés personal sobre el interés público. Así, las noticias que se van conociendo apuntan a que se ha abierto una “puerta falsa” para que el Director General pueda “estar cómodamente instalado en su futuro destino. Hay que recordar, que durante su mandato, se han aprobado duros recortes a la educación pública y a las condiciones laborales y profesionales de los docentes que aún siguen sufriendo. Al menos, hubiera sido deseable un poco de mayor responsabilidad para no abandonar antes de la entrada del nuevo Gobierno dejando muchos asuntos pendientes para el próximo curso y una situación de cierto caos” afirman desde CSI-F Navarra.

SECTOR DE ENSEÑANZA CSI-F NAVARRA-NAFARROA

Ver Galería