VOTO POR CORREO. ELECCIONES SINDICALES 20 MAYO 2015. COMUNICADO CSI-F NAVARRA-NAFARROA
09 de Abril de 2015

COMUNICADO DE PRENSA DE CSI-F NAVARRA-NAFARROA

MIÉRCOLES 8 DE ABRIL DE 2015

En relación con la noticia de prensa aparecida hoy en algunos medios de comunicación respecto al Acuerdo de la Mesa Electoral Coordinadora de Personal Docente No Universitario del pasado 1 de abril , en relación con el voto por correo en las elecciones sindicales del próximo 20 de mayo de 2015, el sindicato CSI-F Navarra-Nafarroa quiere poner de manifiesto lo siguiente:

1.- Que el sector de Enseñanza del sindicato CSI-F Navarra-Nafarroa también ha presentado reclamación ante la Mesa Electoral Coordinadora en relación con el acuerdo de la misma en virtud del cual, la solicitud del voto por correo puede hacerse a través de un poder privado y con una simple fotocopia del Documento Nacional de Identidad ( DNI), al no respetar todas las garantías establecidas por la normativa ante el ejercicio de un derecho “personalísimo”

2.- Que el sindicato CSI-F Navarra-Nafarroa, está a favor, como no puede ser de otro modo, de facilitar el ejercicio del derecho de voto y el voto por correo, pero entiende que no es admisible que el voto por correo puede ejercerse a través de distintas vías, una en la que se respetan todas las garantías, y otra en la que se “relajan enormemente los requisitos de autenticidad” en la solicitud del voto por correo. En este sentido, y frente a la polémica suscitada, desde CSI-F Navarra-Nafarroa quiere dejar constancia de que el procedimiento del voto por correo está suficientemente regulado. Así desde CSI-F Navarra-Nafarroa no se entiende que se avive una polémica en la que parezca que se pueda votar por correo de forma totalmente incontrolada. Puesto que aunque la solicitud del voto por correo pudiera hacerse finalmente a tráves de apoderamiento privado, ésto no debería implicar, en ningún caso, que tanto la recepción como la posterior emisión del voto por correo se haga mediante entrega certificada a la persona titular , quién será quien, en su caso, deberá escoger la papeleta correspondiente e introducirla en el sobre que después se deberá presentar en la oficina de Correos.

3. Que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, ha comunicado esta misma mañana al sector de Enseñanza del sindicato CSI-F Navarra-Nafarroa, que la reunión de la Mesa Electoral Coordinadora para la resolución de las reclamaciones interpuestas prevista para hoy día 8 de abril no ha podido celebrarse, por lo que de acuerdo con la normativa vigente, y puesto que no puede celebrarse una reunión en fecha posterior, las reclamaciones interpuestas han sido desestimadas.

4. Que la Asesoría Jurídica del sindicato CSI-F Navarra-Nafarroa va a estudiar la viabilidad de la interposición de una demanda de arbitraje electoral.

SECTOR DE ENSEÑANZA

CSI-F ENSEÑANZA NAVARRA