El sector de Enseñanza del Sindicato CSI-F Navarra-Nafarroa defiende la recuperación de las condiciones laborales de los docentes de enseñanzas artísticas de Navarra.
08 de Octubre de 2014

En este sentido, el sector de Enseñanza del sindicato CSI-F en Navarra, ha mantenido una reunión con el nuevo equipo técnico de enseñanzas artísticas del Departamento de Educación en la que abogó por la convocatoria de oposiciones en los Conservatorios de Navarra así como la oferta de las Cátedras vacantes en el próximo concurso de traslados nacional.

Pamplona , 8 de octubre de 2014

A la reunión celebrada en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ayer martes día 7 de Octubre, han asistido el Presidente del Sector de Enseñanza de CSI-F Navarra, Pedro Nicolás Herrero Hontoria acompañado por otros miembros del sindicato y el nuevo Jefe de Enseñanzas Artísticas del Departamento de Educación, Ángel Mario Ardanaz.
En la reunión, se han puesto de manifiesto las irregularidades que ya han sido denunciadas por el Sindicato CSI-F en las últimas convocatorias de puestos docentes en los Conservatorios de Navarra en la especialidad de Piano. El sindicato CSI-F Navarra ha recurrido dichas convocatorias por considerar que no se ajustan a lo dispuesto en la normativa estatal. En este sentido, se ha vuelto a reclamar la convocatoria de la Cátedra de Repertorio en el Conservatorio Superior de Navarra así como la derogación de las convocatorias de perfiles de Pianista-Repertorista por “su carácter innecesario y fraudulento” en opinión del Presidente del Sector de Enseñanza, Pedro Nicolás Herrero.
En la reunión igualmente se ha informado a los responsables de Educación de la inminente interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la convocatoria de dichos perfiles que está siendo redactado por la Asesoría Jurídica de CSI-F.
De la misma forma, en la reunión se ha dado cuenta de las irregularidades advertidas en la reciente convocatoria de las listas de aspirantes a la contratación temporal de la especialidad de Piano en ambos Conservatorios, a raíz del recurso presentado por uno de los aspirantes. “En este sentido, el sindicato CSI-F va a exigir a la Inspección de Educación que abra una investigación al respecto y en caso de que se comprueben los hechos denunciados se reclamará la anulación de las convocatorias” ha señalado Pedro Nicolás Herrero.
En relación con la próxima convocatoria de concurso de traslados nacional, el sindicato CSI-F ha reclamado que se oferten las vacantes existentes en la plantilla en algunas especialidades del Cuerpo de Catedráticos del Conservatorio Superior. “Es absolutamente imprescindible que el Conservatorio Superior se enriquezca y cuente con nuevos criterios artísticos que puedan aportar docentes de alto nivel contrastado procedentes de cualquier Conservatorio Superior del Estado y el concurso de traslados es la herramienta adecuada para ello. Si a pesar de ello continuaran existiendo vacantes, habría que optar por la convocatoria de oposiciones con Tribunales con alta especialización lo que exigiría que en su composición existieran Catedráticos de otras Comunidades Autónomas ante la insuficiencia de especialistas en los Conservatorios de Navarra” señaló Pedro Nicolás Herrero. ”Los Conservatorios de Navarra deben prepararse para un próximo relevo generacional y artístico mediante la provisión de sus puestos vacantes con arreglo a principios de igualdad, mérito, capacidad y estabilidad” concluye Herrero.
Por último, en la reunión se ha abordado la situación laboral de los docentes en la Escuela de Danza y se ha abogado por la recuperación de las condiciones laborales así como del estatus del centro.
La reunión se ha desarrollado en un clima de cooperación que ha facilitado la exposición de los asuntos pendientes al nuevo equipo director del Departamento de Educación. Desde CSI-F Enseñanza se van a mantener las reclamaciones hasta que no se pongan las soluciones adecuadas a los graves problemas actuales por los que atraviesan los Conservatorios de Navarra.

Ver Galería