OPOSICIONES 2012
15 de Diciembre de 2011


En enero el Departamento comunicará si habrá oferta de empleo público este curso o no.

Esta mañana el Departamento de Educación nos ha confirmado su intención de comunicar en enero si convocará o no oposiciones en Navarra este curso.

Afirman que debido al cambio de temarios, al según ellos “carácter no duradero” del sistema de acceso actualmente vigente ( pincha aquí), es muy probable que esperen a 2013 a hacer el próximo llamamiento. Llamamiento que, debido a las circunstancias precedentes, sería a su parecer para primaria y secundaria de forma excepcional.
Sin embargo, ya que el número de plazas está sujeto a una tasa de reposición actualmente en proceso de revisión y ya que la crisis económica puede actuar de freno de una posible oferta, esta oferta del 2013, afirman, estará sujeta a revisión.

Desde CSIF hemos solicitado una respuesta afirmativa a la cuestión de ofertar empleo este curso puesto que entendemos que la precariedad laboral solo puede salvarse con contratos dignos.

El actual prepresupesto no contempla partida presupuestaria para OPE alguna, hecho que hace que volvamos a dirigirnos a nuestro Consejero reclamándole que luche porque en los presupuestos definitivos el temido recorte en educación no finalice por hacerse realidad.

Actualmente solo Andalucía (1105 plazas) y País Vasco (Filosofía, Lengua, Inglés, Historia) han mostrado su intención de convocar oposiciones a enseñanzas medias en 2012.