Movilizaciones de CSIF para reivindicar la carrera profesional de los técnicos y del personal de gestión del Ministerio de Ciencia

2 de marzo de 2022

- Las concentraciones, convocadas junto a CCOO, serán los miércoles a las 11,00 en todos los centros de investigación dependientes del Ministerio (CSIC, OPIS y sede Central) y tendrán una duración de 15 minutos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha movilizado hoy en toda España para reivindicar la carrera profesional del personal técnico y de gestión del Ministerio de Ciencia.

Desde CSIF, advertimos de que la futura Ley de la Ciencia -actualmente en tramitación parlamentaria en el Congreso- vuelve a ignorar la carrera profesional para estos colectivos, a pesar de que ha sido una reivindicación unánime en la Mesa de negociación en Función Pública para la parte social. Para el sindicato, es el momento de visibilizar su trabajo y exigir dicha carrera.

No entendemos las razones por las que el Gobierno, en su reforma de la Ley de Ciencia, deja pendiente el desarrollo de la carrera profesional para el personal técnico y de gestión, a pesar de que CSIF obtuvo este compromiso por parte del Ministerio de Función Pública.

Para CSIF, el compromiso adquirido por la Administración se debe concretar en un proceso negociador de manera urgente.

GALERÍA