Elecciones sindicales. Se ha recurrido al Juzgado de lo Social el laudo arbitral que ha desestimado la reclamación electoral interpuesta por CSIF Navarra
25 de Junio de 2019

El laudo arbitral sólo parece tener en cuenta las versiones de la Administración y de los demás sindicatos, sin estimar ninguna de nuestras alegaciones ni los perjuicios para nuestra candidatura ni las irregularidades denunciadas en el proceso y su afección grave al proceso y al resultado según hemos intentado acreditar.

Es de destacar que la única concesión que nos hace es señalar que “aún admitiendo que en términos abstractos la aplicación extensiva del plazo de cinco días de antelación desde que se solicita el voto por correo en la oficina de Correos , si el trabajador agota el plazo al máximo, y el servicio de Correos sufre alguna demora, podría ocasionar algún retraso en el voto”.

Bien es verdad, que el árbitro advierte previamente “ que en un plano teórico se podría haber valorado si el plazo para efectuar la solicitud previa de voto por correo de cinco días de antelación a la votación ….debe entenderse desde el momento en que la solicitud del voto por correo llega a la mesa electoral, o si computa desde que presenta la solicitud en la oficina de Correos, pero esto no se ha argumentado por la impugnante en ningún momento, sino lo que se defiende es la dejación o vicio grave por parte de la Mesa y no el ejercicio tardío por parte de los trabajadores…”

El laudo ha sido recurrido por CSIF Navarra al Juzgado de lo Social.

De esta manera los resultados definitivos de las elecciones quedan así: