CSIF Educación Navarra reivindica la recuperación y equiparación salarial.
Descárgate nuestro tríptico explicativo.
Apoya y difunde nuestra petición en change.org

Puedes consultar también las retribuciones docentes 2019 en todas las CCAA.
25 de Marzo de 2019

APOYA Y DIFUNDE NUESTRA PETICIÓN EN CHANGE.ORG

Los las docentes de la escuela pública somos los empleados del Gobierno de Navarra peor pagados de nuestras categorías profesionales.
Además, en estos últimos 8 años hemos perdido más de un 20% de poder adquisitivo. Nuestros sueldos actuales son iguales a los de hace 10 años. En los años 2018 y 2019 nuestros salarios se incrementaron un 1,75% y un 2,25% respectivamente gracias a un acuerdo firmado por CSIF.

RETRIBUCIONES DOCENTES 2019 EN TODAS LAS COMUNIDADES
Según el Estatuto Básico del Empleado Público el profesorado, en su doble condición de docente y funcionario, tiene distribuidas las retribuciones en dos partes:
1. Retribuciones básicas: reguladas en los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, son comunes para todos los docentes de España. Estas retribuciones contemplan:
a. Sueldo.
b. Trienios.
c. Complemento de Destino.
d. Sueldo paga extra*.
e. Trienio paga extra*.
*Estos dos conceptos fueron introducidos por los recortes del 2010 y que CSIF exige su retirada para volver al concepto de 14 pagas iguales anuales. Los funcionarios somos de los pocos trabajadores que nuestras pagas extras vienen aminoradas y no ser iguales a nuestras pagas ordinarias.
2. Retribuciones complementarias: reguladas por cada Comunidad Autónoma. Son los llamados Complementos Específicos. Estos complementos son:
a. Complemento Específico.
b. Complemento Específico de Comunidad Autónoma. Estos dos conceptos pueden estar unidos. En concepto de legislación son lo mismo.
c. Complementos de Formación (sexenios).
d. Otros complementos (Tutoría, Carrera y otros complementos regulados en las CCAA).
e. Complementos de dedicación (Dirección, Equipos Directivos, Jefaturas de Departamento y otros).

A continuación puede seleccionar la Comunidad Autónoma para acceder a sus retribuciones en el año 2019: