NOTA DE PRENSA. El Defensor del Pueblo admite la denuncia de CSIF sobre la falta de transparencia de la convocatoria de Maestros.
14 de Febrero de 2019

CSIF remitió al Defensor del Pueblo de Navarra la queja el pasado 6 de febrero porque la convocatoria no había sido negociada previamente y la va a ampliar por la falta de negociación de la convocatoria de Cátedras.

Desde CSIF rechazan las acusaciones vertidas por la Consejera de Educación respecto a la falsedad de la falta de negociación y le conminan a mostrar al Defensor las actas si las hubiera.

Desde CSIF consideramos que algunos miembros de la Mesa Sectorial deberían posicionarse, apoyando la veracidad de las críticas realizadas por CSIF y otras organizaciones sindicales.

CSIF cuestiona que la convocatoria no contemple ningún cambio significativo respecto a la convocatoria de Secundaria del año pasado, repitiendo los mismos errores que ya fueron denunciados. Desde CSIF explican que la convocatoria no contempla ni las pruebas no eliminatorias ni los criterios de calificación de las pruebas como exigen la mayoría de los opositores. Tampoco ha incluido la lectura pública de la primera prueba como se solicitó desde CSIF para garantizar una mayor transparencia en las calificaciones y así ocurre en otras Comunidades Autónomas.

Desde CSIF también se critica el procedimiento telemático para la entrega de las programaciones didácticas denunciado por CSIF el pasado año ante la Alta Inspección del Ministerio. La entrega de la programación no debe permitir la subsanación del documento confeccionado ya que en la oposición, conforme a la convocatoria, no puede hacerse.

Para CSIF no hay precedentes de un comportamiento antisindical similar absolutamente intolerable por parte de los responsables de Educación pero también reprocha la actitud condescendiente de algunos de los miembros sindicales de la Mesa sectorial.

CSIF también exigirá al Departamento de Educación que cumpla con las exigencias de transparencia en la negociación de la normativa de estabilización, sometiendo a negociación el texto. Actualmente, sólo se ha publicado un “esbozo” sin desarrollar. Ello afecta a miles de interinos y de aspirantes que integran las listas de contratación.

Más información:

Comunicado de prensa. CSIF reitera la falta de transparencia y que la Consejera de Educación no debe confundir la negociación de la convocatoria de Maestros con la OPE.

PRENSA. CSIF denuncia la falta de transparencia de la convocatoria de Maestros.