CSIF INFORMA. Se ha cerrado el plazo de aportaciones de la consulta pública previa a la elaboración de un Proyecto de Decreto Foral por el que se regula la duración de los contratos del personal docente del Departamento de Educación
Dicha consulta no ha sido comunicada en ningún momento al sindicato ni se le ha dado ninguna difusión, a pesar de la importancia del proyecto . Además, no se ha convocado Mesa Sectorial para informar de este proyecto ni tampoco los sindicatos firmantes del Pacto Educativo han difundido información alguna de las reuniones mantenidas en la Comisión de Seguimiento respecto a este asunto.
08 de Febrero de 2019

Desde CSIF Navarra os informamos que hemos podido averiguar que se ha cerrado la consulta pública previa a la elaboración de un Proyecto de Decreto Foral por el que se regula la duración de los contratos del personal docente del Departamento de Educación. Ha sido expuesto a información pública, desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 22 de enero de 2019

https://gobiernoabierto.navarra.es/es/participacion/procesos/proyecto-duracion-contratos-personal-docente-educacion

En dicho proyecto se establece lo siguiente:

Dicha consulta no ha sido comunicada en ningún momento al sindicato ni se le ha dado ninguna difusión por el Departamento de Educación a pesar de la importancia del proyecto . Además, no se ha convocado Mesa Sectorial para informar de este proyecto ni tampoco los sindicatos firmantes del Pacto Educativo han difundido información alguna de las reuniones mantenidas en la Comisión de Seguimiento respecto a este asunto.

De esta forma, la consulta pública de un proyecto, que afecta a las condiciones laborales de miles de interinos del Departamento de Educación así como a todos los aspirantes de las listas de contratación temporal, no ha podido recibir aportación alguna según se desprende del informe final de participación publicado.

Desde CSIF ya exigimos desde el pasado 22 de diciembre en nota de prensa que en dicho proyecto se reconozca la reubicación y la indemnización en cualquier regulación de la estabilización del personal docente interino.

CSIF exigirá a Educación que reconozca la reubicación y la indemnización en la estabilización del personal docente interino.

Desde el sector de Educación de CSIF vamos a presentar nuevamente una queja al Defensor del Pueblo para denunciar la falta de transparencia en la actuación del Departamento de Educación.