Comunicado de prensa. CSIF reitera la falta de transparencia y que la Consejera de Educación no debe confundir la negociación de la convocatoria de Maestros con la OPE.
Desde CSIF, exponen que la Consejera parece no querer enfrentarse a la negociación de las convocatorias con los representantes sindicales de los docentes de la enseñanza pública y prefiere “refugiarse” en la Mesa General junto al “hermano mayor” de la Consejera de Función Pública. Desde CSIF recordamos que fue la propia Consejera de Educación, quien el pasado año comprometió ante la Mesa Sectorial, su voto favorable a las pruebas no eliminatorias en las oposiciones, para posteriormente cambiarlo en la votación final en la Conferencia Sectorial del Ministerio de Educación, sin haber dado siquiera una explicación al respecto.

05 de Febrero de 2019

El sector de Educación de CSIF desmiente a la Consejera de Educación, que esta mañana ha reprochado las críticas del sindicato a la convocatoria de Maestros porque carecían de falta de sentido. Para CSIF, es la Consejera la que debería “repasar” a quien le corresponde negociar la convocatoria de unas oposiciones que ha sido firmada por el Director de Recursos Humanos del Departamento de Educación y por tanto competencia de la correspondiente Mesa Sectorial.

Desde CSIF indican que recientemente el Defensor del Pueblo ha aceptado una queja del sindicato, lo que llevó a exigir al Departamento de Educación la aprobación de un protocolo para garantizar la transparencia en la negociación y las garantías de información pública. Sin embargo, dicho requerimiento del Defensor no ha sido atendido por el Departamento de Educación.

Para CSIF es evidente que el Departamento de Educación no sólo no quiere negociar las convocatorias de oposiciones ni el concurso de traslados, con los representantes sindicales del profesorado sino tampoco atender a las exigencias de transparencia que le exige el propio Defensor del Pueblo. Para CSIF es básico exigir la negociación y transparencia de cualquier convocatoria, así como la participación de los docentes a través de sus legítimos órganos de representación, con independencia del número de Delegados que correspondan a cada sindicato en cada momento.

Desde CSIF lamentan que la falta de negociación y transparencia conlleve que la convocatoria no cuente con aportaciones de todos los sindicatos lo que permitiría implementar mejoras y evitar los “errores” y la inseguridad jurídica que van a sufrir todos las y los docentes afectados.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2019/02/05/csif-critica-falta-transparencia-ope-maestros-633490-300.html

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2019/02/05/solana-dice-que-las-criticas-csif-sobre-ope-maestros-carecen-sen

https://navarra.elespanol.com/articulo/politica/solana-criticas-sindicatos-oposiciones-maestro-navarra/20190205142053245152.html

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/02/05/sociedad/navarra/solana-dic...